Estudiante fue agredido por otro con arma corto punzante en un colegio.

Por: Alexander Rubio 

En la ciudad de Cali, se presentó una agresión por parte de un estudiante de décimo grado en contra de otro de octavo en él descaso, en la institución educativa Politécnico Municipal de Lourdes      , en estos momentos sin la supervisión de un maestro, el atacante apuñalo a su compañero.

 

Los dos menores de edad se encontraban discutiendo, cuando uno de ellos de 16 años de edad saco el pico de una botella y se abalanzó contra el otro joven de 14 años, causándole heridas en el rostro y un brazo.

 

Este hecho se presentó el día 29 de marzo dentro de la instalación, a la hora del descanso, según información preliminar el ataque estaría dirigido en contra de otro estudiante, ya que el agresor se encontraba amenazando a uno de ellos en días y semanas posteriores, pero la víctima de las amenazas no asistía por el mismo temor.

 

En cuanto a la situación del menor atacado, será trasladado a un centro hospitalario, puesto que será atendido por la gravedad de sus heridas, y será sometido a procesos quirúrgicos. Según la misma institución hospitalaria debida, la gravedad de los actos podría perder sensibilidad en ciertas partes del cuerpo.

 

Las autoridades pertinentes, como lo son la policía de infancia y adolescencia de Cali, realizaron un llamado a las instituciones educativas a no permitir este tipo de hecho y que los mismos estudiantes no recurran en actos violentos, así mismo afirmaron que investigaran quienes son los culpables y suspenderlos para mitigar este actuar.

Por su parte, la institución educativa suspenderá clases por dos días para preservar y proteger la vida e integridad de los alumnos.

 

 

 

Scroll al inicio