En el sector de Bosa al Recreo, sur occidente de Bogotá, un hecho ha estremecido a una familia y a toda la comunidad. Se trata del homicidio de un joven estudiante de 19 años del Sena, ocurrido hace una semana en medio de un atraco.
La familia del fallecido busca desesperadamente respuestas y justicia, en un caso que ha dejado en evidencia la ausencia de apoyo de las autoridades locales.
Te puede interesar: Dos ladrones murieron tras caer desde el techo de las casas que estaban robando
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, iba hacia su casa en horas de la noche. Según relatos de sus familiares, el joven fue abordado por tres individuos, dos mujeres y un hombre, en una esquina del barrio. Las dos mujeres tomaron a la novia del joven y la apartaron. Él se quedó solo con el atracador.
En un acto desesperado, el asaltante exigió que el joven entregara sus pertenencias. En un gesto de cooperación, el estudiante extrajo su billetera y se la entregó al agresor, alzando sus manos en señal de rendición. Sin embargo, la situación escaló de manera trágica cuando el delincuente sacó un cuchillo de gran tamaño, tal como lo describen los testigos, y lo apuñaló en el pecho sin contemplaciones.
«Lo cogen acá en la esquina, las dos mujeres cogen a la novia y se la llevan para un lado, y queda el muchacho con la otra mujer implicada. En ese momento le dicen a mi sobrino que necesita, o sea, que les dé lo que tiene, saca la billetera, se la entrega y él alza sus manos. Y en el momento que él alzó sus brazos, el tipo que estaba sacó un cuchillo, es que grande, según cuentan los testigos, y se lo enterró en el pecho», dijo un familiar de la víctima a Noticias Caracol.
También puedes leer: El llamado ‘rey del fleteo’ en Bogotá, quedó libre por vencimiento de términos
La familia del joven asesinado denunció que, a pesar de su búsqueda de testimonios y pruebas relacionadas con el caso, ninguna autoridad se ha involucrado en la investigación. Su llamado de auxilio parece no haber encontrado eco, agravando aún más la situación de impunidad y desamparo que enfrentan en estos momentos.
La familia espera que las autoridades pertinentes, ya sea la Policía o la Fiscalía, tomen cartas en el asunto y comiencen a analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un conjunto residencial cercano.