La cabeza del Ministerio de la Igualdad, Juan Carlos Florián, reveló que su visa de los Estados Unidos también fue revocada. A través de redes sociales, la funcionaria del gabinete compartió la noticia con una captura de pantalla del correo que recibió.
«Nadie me quita el orgullo de haber presenciado en vivo el histórico y apoteósico discurso de mi presidente Petro ante la ONU. Lero, lero!», dijo el ministro.
Te puede interesar: Se sorteó ubicación en tarjeta electoral para consulta del Pacto Histórico
La decisión del gobierno de Estados Unidos le fue comunicada al ministro vía correo electrónico por la Unidad de Visas para No Migrantes. En detalle, a Florián se le revocó su visa diplomática de clase A1.
«Soy otra más de las personas del gabinete ministerial de Colombia a quien le fue cancelada la visa para viajar a los Estados Unidos», afirmó el ministro en un trino de X.
Hay que recordar que, a diferencia de otros miembros del gabinete presidencial, Florián no había renunciado públicamente a su visado.
La primera en renunciar al documento fue la canciller Rosa Villavicencio. A ella se sumaron el Secretario Jurídico de la Presidencia, Augusto Ocampo.
Posteriormente, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, anunció: “En solidaridad con el presidente Gustavo Petro y por la agresión de que fue objeto por parte del gobierno de EE. UU., he decidido renunciar al uso de la visa. Para trabajar por nuestro pueblo no necesitamos visa”.
La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, también renunció y señaló en sus redes: “En coherencia con mi visión del mundo, como funcionaria de este gobierno y como ciudadana colombiana, en un acto de dignidad y solidaridad con nuestro presidente de la República, hoy presento mi renuncia a la visa estadounidense”.
También puedes leer: Así avanzan las coaliciones para elecciones al Congreso
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, informó que la Embajada estadounidense le canceló sus dos visas, como diplomático y turista. De igual manera, Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), perdió su visa como diplomática y acompañó al presidente Petro en su visita a Nueva York.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció sobre la revocatoria de la visa al presidente Gustavo Petro por parte de Estados Unidos y adelantó que varios ministros podrían renunciar también a su visado en apoyo al mandatario.