Estados Unidos condenó “enérgicamente” declaración del presidente Petro sobre Israel

La enviada especial de Estados Unidos para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo, Deborah Lipstadt, rechazó este jueves, 12 de octubre, las declaraciones que el presidente Gustavo Petro hizo el pasado 9 de octubre sobre Israel y el conflicto en Gaza.

Te invitamos a leer: Así funciona el Domo de Hierro, el sistema de defensa antiaéreo de Israel

«Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza», había dicho el presidente, el pasado lunes, en X, reaccionando a una publicación sobre su intercambio con el embajador de Israel en Colombia.

Al respecto, este jueves, Lisptadt apuntó en la misma red social, antes Twitter: «Nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del Presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes».

La embajadora Lipstadt es la encargada del Departamento de Estado de monitorear y combatir el antisemitismo (rechazo a la comunidad judía) en el mundo y es una de las funcionarias que trabaja de cerca al secretario Anthony Blinken en ese despacho.

También puedes leer: “Hamás será aplastado como el grupo Estado Islámico”: Benjamin Netanyahu

La funcionaria ha sido una de las diplomáticas clave de Estados Unidos para atender la emergencia humanitaria que se desató por el ataque terrorista de Hamás contra Israel que desató una guerra en Medio Oriente que está cercana a cumplir una semana.

Scroll al inicio