Lo que empezó como una protesta pacífica frente al CAI Bellavista, en Kennedy, suroccidente de Bogotá, terminó con enfrentamientos entre encapuchados y uniformados de la Policía. La razón: la libertad que le fue otorgada a un presunto abusador sexual de una menor de edad.
También puedes leer: Alcaldesa Claudia López se pronunció por condena a policía por asesinato
Según informó el Ojo de la Noche en Noticias Caracol, los jóvenes encapuchados llegaron en horas de la tarde de este miércoles, inicialmente, a una protesta pacífica por un hecho ocurrido el martes de la semana pasada, cuando, al parecer, un hombre fue retenido por las autoridades señalado de abusar sexualmente de una menor de edad y luego dejado en libertad. Según los protestantes, no se ha hecho justicia.
Pero, al llegar la noche, comenzaron los choques, gases lacrimógenos, vías cerradas, fuertes chorros de agua, que dejaron como resultado dos policías lesionados.
Además, de acuerdo con lo informado por el comandante de la estación de Kennedy, el coronel Pascual González, fue capturada una mujer de 37 años, quien portaba artefactos explosivos.
“Se da la captura de una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos explosivos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov, la mujer es puesta de manera inmediata”, informó.
Te puede interesar: “Gota a gota” le disparó en la cara a un hombre en el sur de Bogotá
La mujer está siendo judicializada en la URI de Kennedy, mientras que los dos policías son atendidos en el Hospital Central de la Policía, ubicado sobre la calle 26.
#OjoDeLaNoche | Jornada de disturbios en Bellavista, Bogotá: según testigos, en la zona empezó una protesta pacífica exigiendo respuestas por el presunto abuso a una menor. Sin embargo, entrada la noche comenzaron los desmanes que dejaron dos policías heridos y a una mujer… pic.twitter.com/qb0WxYn2Ps
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 14, 2023