Por: Alexander Rubio
La noche del sábado 22 de abril y la madrugada del domingo 23 de abril, en circunstancias misteriosas, El maestro Julián Tello, fue asesinado en Tocancipá.
Todos los hechos son muy confusos y nada se ha esclarecido como se debería.
El maestro Julián Tello, fue asesinado en Tocancipá entre la noche del sábado 22 de abril y la madrugada del domingo 23 de abril en circunstancias misteriosas. Todos los hechos son muy confusos y nada se ha esclarecido como se debería. Él era un artista y líder juvenil Tocancipeño.
Como jóvenes y artistas del municipio de Tocancipá y de Colombia nos reusamos a permitir que esto pase desapercibido y sea olvidado. Exigimos las respuestas pertinentes y claras a las autoridades municipales. Declaraciones que un grupo de artistas locales dio a conocer.
Ciudadanos de la zona argumentan que ‘‘La inseguridad se ha ido en Tocancipá ojalá el nuevo mandatario qué llegue dentro de sus prioridades, este recobrar nuevamente la tranquilidad y seguridad de este municipio y saque y destierro a la cantidad de forasteros qué han llegado a Tocancipá no precisamente a trabajar si no alimentar la inseguridad y a engrosar el listado de delincuentes en el municipio mano dura es lo que se necesita para estos vándalos miserables’’.
Mediante un mensaje en las redes sociales se enviaron fuertes declaraciones exigiendo respuestas pertinentes y claras por parte de las autoridades municipales y así mismo desean conocer la verdad y las pruebas de lo sucedido.
Así mismo, la alcaldía de Tocancipá envió sus condolecías a familiares y seres queridos del joven artista, enviando un mensaje de paz en su tumba.
Empresas de seguridad Colombianas, se unen a la protección de los caninos, utilizados en la seguridad
Luego de que se conociera el proyecto de ley que busca prohibir el uso de perros para la vigilancia y seguridad, propuesta por la actual senadora Andrea padilla, del partido Alianza Verde en diciembre del 2022, con la cual busca modernizar las herramientas de vigilancia, remplazándolas por robots.
Debido a esto invitamos a la parlamentaria Andrea Padilla a las instalaciones de unas de las escuelas de entrenamiento canino, que también se encarga del entrenamiento y protección de nuestros compañeros de vigilancia. En la visita la senadora pudo dar un recorrido por el lugar y verificar las buenas condiciones de salud y cuidado de los más de 130 animales, que hacen parte de este lugar, también el manejo técnico de entrenamiento y supervisión médica que recibe cada canino.
El lugar cuenta con las condiciones médicas y de protección adecuadas para el entrenamiento y acondicionamiento de los caninos, a su vez un 10% de los caninos son entregados en adopción, otra gran parte son recibidos por la escuela e integrados a un proceso de recuperación, pues muchos de los animales que son entregados en adopción a este lugar, han sido maltratados por sus amos o abandonados en las calles.
Por su parte la legisladora informó que continuara con el proyecto de ley que busca la prohibición del uso de animales en labores de seguridad.
Asimismo, el Vocero de E.C.O.S. Héctor Olaya se refirió al estado de los animales mencionando que “En el recorrido que se hizo en materia estando en las instalaciones se espera que en conjunto con la senadora se pueda llevar a cabalidad, para que dentro de este entendimiento y aprendizaje y en materia de bienestar animal se puedan adoptar ayudas y mejoras a lo que es el servicio de seguridad y vigilancia con la ayuda de la escuela de entrenamiento de caninos”.
Por último, la agremiación de empresas de seguridad privada informa que los vigilantes de seguridad privada en conjunto con sus caninos han logrado prevenir más de 400 robos tan solo en el primer mes del año 2023.