lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

En jornada minera en Caucasia (Antioquia), Gobierno del Cambio formalizará a 156 pequeños y medianos mineros

El Gobierno Nacional desplegará este jueves 11 de abril una agenda de trabajo en Caucasia, Antioquia, que incluirá la inauguración de un Punto de Atención Local (PAL) en este municipio y la formalización de 156 pequeños y medianos mineros.

También se realizará una jornada académica y de atención a la población, para consolidar el fortalecimiento y la regulación de la minería en el país.

En el marco de este evento, liderado por el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Minería (ANM), se llevará a cabo la Asamblea Popular por la Paz y la Vida, con el fin de dialogar, construir y fortalecer conjuntamente el bienestar de esta región del país.

?La jornada será el punto de inicio para la formalización asociativa más importante que se haya llevado a cabo en el país, con más de 500 unidades mineras a lo largo de los próximos meses. 

Con la inauguración del nuevo Puesto de Atención Local (PAL) de la Agencia Nacional de Minería, ubicado en las instalaciones de la alcaldía municipal, se marca un hito en el desarrollo minero de la región.

Esto implica que los trabajadores y empresarios del sector ya no tendrán que desplazarse hasta Medellín u otras ciudades del país para hacer sus gestiones, sino que todas las podrán tramitar en Caucasia, de manera gratuita y sin necesidad de intermediarios.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Nacional, el Ministerio de Minas y la ANM con la legalidad, la seguridad y el bienestar de los trabajadores mineros en todo el país.

En la actividad académica y de atención a la población prevista en Caucasia se ofrecerá información detallada sobre los procesos y servicios de la Agencia Nacional de Minería.

Este espacio será una oportunidad para promover el conocimiento y la comprensión de las normativas mineras, así como para brindar asistencia directa a los interesados en el sector.

El Gobierno Nacional fortalece así el compromiso con el desarrollo sostenible del sector minero en Colombia y su firme convicción en la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para promover prácticas seguras, responsables y transparentes en la actividad minera del país.

Scroll al inicio