En Guanajuato se realiza el Tour de los Pueblos Mágicos

En el estado de Guanajuato, ubicado en el corazón de México, la magia es parte de la oferta turística. Una de las excursiones más solicitadas es el Tour de Pueblos Mágicos; visitas a un selecto grupo de comunidades cuyos símbolos y leyendas conservan la esencia cultural de su identidad. Lugares donde el ambiente, la calidez y la amabilidad de la gente brindan al visitante experiencias inolvidables.

 

Hay seis Pueblos Mágicos en Guanajuato: Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort. Cada uno tiene su propia personalidad que los hace únicos. Están geográficamente cerca, por lo que puedes visitarlas fácilmente en excursiones de un día o pernoctar en las que más te guste. Visitar los Pueblos Mágicos es la mejor forma de entrar en contacto con el México auténtico.

 

Dolores Hidalgo ocupa un lugar central en la historia de México. La independencia de México de la corona española comenzó en este pueblo que es también el lugar de nacimiento de José Alfredo Jiménez, el principal compositor de música ranchera y motivo de muchas celebraciones. Hay una casa museo para conocer más sobre la vida y obra del compositor.

 

Jalpa de Cánovas es famoso por sus deliciosos membrillos y construcciones coloniales. Cuenta con una histórica Hacienda del siglo XVI, una de las más grandes y ricas del estado que se mantiene en perfectas condiciones. Es también una ciudad turística ideal para pasar días soleados, especialmente agradables para los viajes con niños.

 

Mineral de Pozos tiene paisajes extraordinarios. Los visitantes lo llaman un pueblo fantasma. Dentro de su territorio se pueden visitar minas centenarias, como Santa Brígida y San Rafael, una experiencia verdaderamente única.  También cuenta con extensos campos de Lavanda en donde puedes conocer todos los productos que se pueden elaborar a partir de esta planta y se puede realizar otras actividades como cabalgata, y senderismo.

 

Yuriria es famosa a nivel nacional por tener el exconvento Agustino de San Pablo, una estructura virreinal bien conservada que es impresionante de ver. También cuenta con una laguna donde los amantes de la pesca pueden pasar días inolvidables.

 

Salvatierra ofrece a los visitantes el Templo de los Capuchinos, otra edificación llena de historias que datan desde el virreinato hasta la Revolución. Visita el Puente Batanes, escenario de una de las principales batallas de la Guerra de la Independencia.

 

Comonfort es un lugar delicioso. Su gastronomía es una de las más recomendables. El plato estrella son las gorditas de maíz, un antojito tradicional mexicano. La larga historia del pueblo se remonta a principios de la época colonial. Es un lugar ideal para encontrar souvenirs ya que abundan las artesanías mexicanas para llevar a casa.

 

Además de su vasta oferta cultural, que se encuentra entre las más extensas del continente, el estado de Guanajuato es el destino óptimo para todos los interesados ​​en el turismo de aventura, el ecoturismo y el turismo rural. Todos operados por prestadores de servicios especializados y capacitados para recibir turistas internacionales y garantizar una experiencia inolvidable centrada en el disfrute total de la naturaleza.

 

Algunas de las mejores actividades de aventura incluyen:

 

  • Rappel en Boca de Mina: En el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos existe la posibilidad de hacer rappel en Boca de Mina.
  • Sky Dream: Contemplar un amanecer o atardecer desde la tranquilidad de una hamaca se vuelve muy interesante cuando estás suspendido en un acantilado.
  • Circuito Volcánico: Explora los cráteres volcánicos que dan vida al Valle de Santiago y poder realizar diversas actividades de aventura como senderismo, mountain bike y rapel con la posibilidad de complementar la experiencia pernoctando en una cabaña o acampando dentro de un cráter.
  • Ruta 360°: Únete a este recorrido a bordo de un vehículo todoterreno para descubrir cascadas, cañones y un puente colgante entre las ciudades de San José Iturbide y Tierra Blanca.
  • Paseos a caballo: pasee por un paisaje espectacular con vistas impresionantes y paisajes deslumbrantes
  • Rafting: Desciende el río a bordo de una balsa y prepárate para sentir al máximo la emoción de los rápidos mientras disfrutas de los más bellos paisajes.
  • Paseo en globo aerostático: encuéntrese a unos metros del suelo y luego vuele claramente por encima de las nubes. Es una sensación bastante emocionante y definitivamente una experiencia inolvidable.

Facebook

Twitter

https://guanajuato.mx/category/pueblos-magicos/

https://guanajuato.mx/aventura-y-naturaleza/

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?