El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció que el próximo 14 de febrero iniciará un paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, es decir, se extenderá hasta el 17 del mismo mes.
En un comunicado, el ELN informó: “El Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.
La guerrilla denunció que durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario.
“Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”.
Así mismo, afirmó que los civiles que estén con caravanas de Policía o Ejército “deberán asumir la responsabilidad en caso que llegue a ver algún enfrentamiento”.