Silvana Torres, una joven de aproximadamente 22 años, será imputada en las próximas horas por el delito de homicidio tras protagonizar un atroz crimen en Manizales: es señalada de haber atacado con arma blanca a su hija de dos años, causándole la muerte.
La Fiscalía General de la Nación ya asumió la investigación y anunció que la audiencia de imputación será solicitada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños (UENNA).
Te puede interesar: UNGRD entrega maquinaria en Huila y kits humanitarios en Vichada para enfrentar emergencias
La tragedia ocurrió el sábado 26 de julio en el barrio San Sebastián, en el piso quinto de la torre 26 de un conjunto de viviendas de interés social. Allí, vecinos encontraron a la menor herida y cubierta de sangre, y la trasladaron de urgencia al SES Hospital de Caldas.
El reporte médico indicó que la niña ingresó en paro cardiorrespiratorio, con una grave herida en el cuello. Pese a las maniobras avanzadas de reanimación, falleció a las 12:15 del mediodía por un shock hipovolémico.
La madre, según información de la Policía Metropolitana de Manizales, fue capturada en flagrancia tras haber intentado quitarse la vida con el mismo arma. Actualmente permanece bajo custodia médica, aunque no reviste gravedad en sus heridas.
Vecinos del sector confirmaron que Torres vivía en el edificio con la menor y que recientemente habría atravesado conflictos personales, posiblemente vinculados a la ruptura con el padre de la niña.
“Muy pocas veces la vi por acá. De vez en cuando se veía a la niña jugando con otros niños en las zonas verdes, pero era muy poco lo que yo veía de ellas”, relató una habitante del conjunto residencial.
También puedes leer: ANI ganó disputa arbitral con Coviandina sobre proyecto Bogotá – Chirajara – Villavicencio
El crimen provocó una fuerte reacción de la comunidad. En medio del desconcierto y la rabia, varias personas intentaron agredir a la mujer antes de que fuera rescatada por la Policía. “Eso fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón”, dijo una testigo.
La Fiscalía, que ya incorporó a la investigación los videos que circularon en redes sociales, solicitará a un juzgado de Control de Garantías que formalice la imputación de cargos. La ciudad, mientras tanto, sigue conmocionada. La niña se convirtió en la víctima número 20 de homicidio en lo que va del año en Manizales.