¿Electricaribe la gran estafa del siglo? Se fue y no reparo víctimas, ni resolvió las dudas de miles de usuarios

A pesar que el presidente de la República Iván duque anuncio con bombas y platillo la salida de la empresa de energía de la costa quien tuvo por más 22 años prestando un pésimo servicio a la comunidad y le dio la bienvenida a los nuevos operadores, se le olvido un pequeño detalle “nadie se come el cuento que el cambio es total y para mejorar”
 
La despedida de la empresa de Electricaribe en la costa atlántica no es la novedad del año, pues hay mucho lo que piensan que es una cortina de humo para despistar la falta de control y que a ciencias ciertas Electricaribe solo fue el conejillo de indias que había que sacrificar para tapar los malos manejos de quienes realmente acabaron con esa empresa, se habla en los pasillos que fueron otros lo que se enriquecieron y no precisamente Electricaribe.
 
Es tan obvio el circo montado por el estado, que en los medios de comunicación no se anuncia otra cosa que los dos operadores se quedaran con la cartera morosa de Electricaribe, pero que pasara con los falsos positivos que hizo Electricaribe?.
Un usuario que ha sufrido por los malos servicios de la empresa de energía saliente y los atropellos de al parecer cometidos por Electricaribe; Ana Marquesa Maestre Daza expreso a este medio de comunicación su desconfianza con los nuevos operadores.
 
“De nada sirve que liquiden a Electricaribe, si continuamos con la misma superintendencia, paquidérmica, omisiva, negligente que nunca respondía las (p.q.r.) de los clientes, todo quedo en la impunidad y como pruebas tenemos los supuestos cargos en las facturas que hacia Electricaribe por supuestos fraudes y energías dejadas de facturar, acudíamos a la superintendencia y no resolvía las apelaciones y cuando lo hacía era a favor de Electricaribe”.
 
Apenas las nuevas empresa inician sus labores afinia y aire, y ya los usuarios están prevenidos, lo que hace suponer que no será nada fácil para los nuevos operadores enfrentar a los clientes, quienes algunos manifiestan haber sido estafados por Elecricaribe.

 
La señora Maestre Daza viene librando una lucha contra Elecricaribe en el departamento de La Guajira y por lo visto seguirá esa pelea con la nueva empresa pues son múltiples los recursos que ha instaurado y todos han sido fallidos. Agrego “con la intervención de Elecricaribe por parte de la superintendencia esta se convirtió en Juez y parte, pregunto ¿Qué pasara con los supuestos falsos positivos, que Elecricaribe les tiene cargados a los clientes en las facturas injustamente? será que los clientes tenemos que pagar esas falsas deudas al nuevo operador?»
 WhatsApp_Image_2020-10-04_at_3.15.58_PM_1.jpeg
«Tengo conocimiento que cuando una empresa compra o adquiere otra, las deudas incobrables son restadas o depuradas del activo, pero en este caso veo que la nueva operadora está comprando también las deudas prescriptas e incobrables a Elecricaribe» Dijo la usuaria afectada.Pero no solo es la señora Maestre tiene ese inconveniente, hay miles de usuarios que se han ido hasta a los estrados Judiciales sin tener éxitos y les ha tocado pagar deudas exageradas.
 
La partida de Electricaribe deja muchas dudas, por ejemplo: ¿Quiénes realmente estarán detrás de estas nuevas empresas de energias en la costa caribe?.
 
Por un lado esta  Aire, a cargo del Consorcio Energía de la Costa que esta conformado por la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P. y Latin American Capital Corp. S.A. E.S.P este operador se encargará del segmento Caribe Sol, que prestara servicio de energía a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
 
Por otra parte esta, Afinia, filial de EPM que fue presentada en otro evento, en Cartagena, le prestará el servicio a 1,51 millones de usuarios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Su Gerente es la economista antioqueña Blanca Liliana Ruiz.
 
Ahora se avecina otro problema, ahora las deudas cargadas en las facturas, tendrán como consecuencia que las cuadrillas de Electricaribe amenacen con suspender el servicio de energía si no las cancelan.
 

 En la Guajira ya le sacaron hasta canción vallenata a la salida de Elecricaribe. ¿Será que el sueño de tener un buen servicio de energía se convertirá en una pesadilla?
 

 

 
 
 
 
 
 Cesar Lambert  con el presidente del sindicato Hamilton Barreto en GenteMas, por El espacio digital TV
Scroll al inicio