El progreso de la tecnología en cuestiones del hogar

Con los avances de la tecnología, los precios competitivos y la evolución en los dispositivos de video vigilancia orientado a todo tipo de personas, colocar una cámara es una solución óptima para proteger el hogar. 

Ahora podemos aprovechar de un completo sistema de video seguridad en nuestro hogar,  para protegerlo o al menos supervisar  nuestro entorno,  cuando vemos  que podemos estar en peligro ante una situación de robo.  

En los últimos años, se ofrecen en el mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades que aportan tranquilidad y pueden servir como pruebas, aunque resulte difícil escoger el sistema adecuado para nuestras necesidades.

 

¿Cuáles son los tipos de sistema de seguridad?

Existen diferentes cámaras de seguridad, desde aquellas destinadas a la video vigilancia de hogares, para interiores y exteriores, hasta las usadas en industrias, oficinas, pequeñas y medianas empresas y fábricas.

Podríamos decir que se pueden  dividir en dos dimensiones marcadas: las analógicas o las que tienen una conexión con un televisor o las cámaras IP. 

Después, dentro de estas dos grandes divisiones, podemos encontrar cámaras de seguridad para hogares, jardines, comercios con distintas funcionalidades, tamaños y extensión de grabaciones.

 

Opciones de  cámara de seguridad para la protección del hogar

Si se piensa en mejores cámaras de vigilancia para exteriores e interiores, muchos prefieren las cámaras IP por sus precios, funciones y fácil configuración, los tipos de cámaras de CCTV son capaces de grabar en alta definición, con  acceso remoto, visión nocturna por infrarrojos, detección de movimiento y envío de notificaciones automáticas por teléfono.

En la actualidad, podemos encontrar cámaras IP y CCTV inalámbricas y puedes transportarla a donde necesites.

 

Algunas pueden funcionar con internet, es decir, cámaras de seguridad WiFi y se eligen preferentemente porque no necesitan cableado, pero si se cae internet se vuelven inservibles.

También las hay  a batería, que pueden durar de cuatro a seis meses. 

 

Algunas cámaras vienen con audio, es decir que cuenta con un micrófono y un altavoz, con el que pueden procesar el sonido junto a las imágenes que hayan captado.

 

¿Sabías que hay más?

En el mercado también existen lo que se llaman cámaras espías. Se las puede definir como una cámara de fotos o de vídeo, que sirve para grabar o fotografiar a personas sin que éstas lo sepan ya que, normalmente, la cámara está oculta o camuflada.

 

Las hay de muchos tipos y tamaños según lo que necesitemos. Del tipo mini cámara, con Wifi, para coche, para el hogar, camuflada, inalámbrica, eléctrica, a batería, de larga duración, controlada por móvil, con detector de movimiento, con cable USB, con visión nocturna, de vigilancia, para exterior, en HD, profesional, con grabación continua, con Bluetooh, etc.

 

La seguridad en nuestras viviendas es importante y más atendiendo al nuevo concepto de casas inteligentes.

 

Alumbrar el hogar 

Si pensamos en el progreso de la tecnología, en relación a los artefactos del hogar que adquirimos y que consideramos  importantes tener,  para vivir más seguros y tranquilos, también se debe pensar en el consumo energético que realizamos al utilizarlos. Podemos buscar diferentes opciones que se acomoden a nuestras necesidades y elegir en que debemos invertir.

Y si nos detenemos a pensar en la iluminación de nuestro hogar, la iluminación artificial se ha habituado a una auténtica revolución, con la aparición de las lámparas LED . Estas no emiten emisiones ultravioletas ni infrarrojos y por lo tanto no producen contaminación lumínica. A su vez el 99% de sus componentes son reciclables,  que hacen que sean la mejor opción de protección del medio ambiente.

 

Diversas formas de alumbrar el hogar

 

Si nos detenemos a mirar nuestro hogar, podremos ver que no solo invertimos en su protección sino también en su iluminación. En todas las casas existen lámparas de pared, por ejemplo. 

Es un tipo de iluminación que además de ser funcional cumple la función decorativa. Se pueden destacar diversos estilos, formas de iluminar y se utilizarse en prácticamente todas las habitaciones, interior o exterior.

 

Una opción actual son los  apliques de pared, que se utilizan como matizadores de ambientes,  y  sirven para darle la iluminación que queramos,  a un lugar determinado del hogar. 

Se colocan con el fin de enfocar un lugar concreto y no  darle protagonismo a toda la habitación por igual.

 

Lo cierto es que hay una serie de espacios oscuros en el hogar, donde dichos apliques pueden sumar a darle luminosidad,  ya sea en pasillos o zonas de paso, en vestidores o salones, armarios o cabecera de la cama,  para evitar usar lámparas de pie o veladores, por gusto o por cuestión de espacio. La zona de estudio  también es un lugar que necesita un poco de refuerzo en cuestión de iluminación.

 

Otras ideas innovadoras

 

Los sistemas de luces LED, producen luz que surgen del sistema apodado electroluminiscencia,  a través de este sistema se genera una transmisión de fotones que le dan nacimiento a la luz que vemos. El color será diferente, dependiendo de los materiales que compongan las cápsulas de los diodos de su interior, aunque los bombillos LED actuales, son capaces de reproducir millones de colores.

Como mencionamos antes, este sistema tiene una duración mayor y es amable con el medioambiente, además de tener una iluminación eficaz y la luz de gran voltaje. Por otro lado, es importante destacar que sus costos de mantención son pocos y que las aplicaciones se adaptan a cualquier tipo de espacios.

Entre esta versatilidad en aplicaciones, encontramos las luces led habitación, para darle un toque moderno a nuestro espacio.

Un ejemplo moderno, son las tiras LED, que es un tipo de iluminación artificial. Estas luces tienen flexibilidad, se integran de una forma práctica a otro tipo de luces del hogar, son amables con el ambiente y tienen una infinita variedad de usos y funciones que no dejan de sorprender.

 

En realidad, la iluminación y protección de la que hablamos, la podemos encontrar en muchos lugares que nos rodean. Ahora bien, debemos localizar la mejor que se adecúe a nuestro hogar.

Abrir chat
Hola... Bienvenido al Espacio Digital, en que podemos ayudarte?