El llamado ‘rey del fleteo’ en Bogotá, quedó libre por vencimiento de términos

Edwin Alejandro Cárdenas, mejor conocido como ‘el rey del fleteo’ en Bogotá, quedó en libertad por vencimiento de términos. Tras dilataciones, no fue posible hacerle un juicio, por lo que un juez decidió dejarlo libre.

El rey del fleteo’ fue capturado en julio de 2022 y está implicado en millonarios atracos en la capital del país. Además, aparecía en el cartel de los más buscados en Bogotá. En su momento fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Cárdenas pertenecía a la banda ‘los fríos’, que operaba marcando a sus víctimas a la salida de los bancos para después disponerse a hurtarlos a través de la modalidad de fleteo. Unos de los casos que se conoció fue de una camioneta que retiró 34 millones de pesos y al retirarse del lugar su llanta se pinchó para ser abordada por los hombres de este delincuente.

La libertad de este hombre se suma a la también concedida a los concedida a los 24 presuntos integrantes de las organizaciones delincuenciales Lanister y Aquila, quienes fueron capturados en varios operativos realizados en Bogotá. Todos por vencimiento de términos.

Te invitamos a leer: Masacre en Bogotá; cuatro personas fueron asesinadas en el sur de la capital

Dicha decisión fue cuestionada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que, además, lamentó que se defraude la confianza de la ciudadanía.

“Que porque estaban muy ocupados y no había turno, jueces dejaron en libertad a 24 criminales de 2 peligrosas bandas de Ciudad Bolívar y Kennedy. Obvio, se fueron riéndose. Un año de trabajo y la confianza ciudadana una vez más defraudada por la impunidad”, señaló la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de X.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, agregó: «Esto requiere un debate nacional urgente sobre justicia, no podemos seguir así, de cada 10 capturas que se realizan en este país, 8 quedan en libertad ya sea por vencimiento de términos, por vicios en el proceso o por cualquier otra eventualidad. Entre tanto el mensaje que se le está dando a los delincuentes es que pueden hacer lo que quieran y que en este país no va a pasar absolutamente nada».

Scroll al inicio