El huracán Idalia ganó fuerza adicional el martes por la mañana y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 136 km por hora con ráfagas de viento más fuertes, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.
Idalia sigue siendo un huracán de categoría 1 por ahora, pero se espera que experimente una rápida intensificación y se convierta en un huracán de categoría 3 extremadamente peligroso antes de tocar tierra el miércoles. La intensidad del miércoles por la mañana, justo antes de tocar tierra, ha aumentado según el pronóstico hasta 205 km por hora, solo 8 km por hora por debajo de la fuerza de categoría 4.
Te puede interesar: China invitó a Estados Unidos a encontrar un punto intermedio en relaciones económicas
Idalia se encuentra a unas442 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, y se mueve hacia el norte a22 km por hora. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 24 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 257 km.
Todavía se espera que toque tierra en el área de Big Bend de Florida, cerca de Steinhatchee, este miércoles por la mañana.
La fuerza prevista para la llegada a tierra de Idalia y los niveles de marejadas ciclónicas podrían alcanzar niveles sin precedentes en partes de la costa del golfo de Florida.
Se pronostica que Idalia tocará tierra como un huracán importante (Categoría 3 o más fuerte), provocando una marejada ciclónica potencial de 3 a 4 metros en el área de Big Bend y de 1 a 2 metros en el área de Tampa Bay.
No se pronostica que el centro del huracán Idalia toque tierra en el área de Tampa, pero cualquier oscilación o cambio en su trayectoria durante las próximas 12 horas podría significar mayor peligro y destrucción allí, especialmente a lo largo de la costa de la zona, propensa a las marejadas ciclónicas.
También puedes leer: Guillermo Lasso pidió protección militar para candidatos presidenciales
Si la tormenta se desplaza ligeramente hacia el este, a medida que pasa por Tampa en el Golfo de México, empeoraría los ya fuertes vientos y el peligroso oleaje que se espera azote el área.