Continúa la incertidumbre por el futuro de Jhon Arias. Si bien tiene contrato con Fluminense hasta 2026 y, en principio, iniciará la temporada con el vigente campeón de Libertadores, el volante podría ser protagonista del mercado de pases, pues su rendimiento durante el último año lo consolida como una de las figuras del fútbol brasileño.
En medio de este contexto, el jugador habría rechazado un sondeo desde Rusia, pues su prioridad -en caso de ir a Europa- sería jugar la Champions League y los clubes de ese país no están habilitados para disputar dicho torneo. Según Globo Esporte, el Zenit de San Petersburgo fue el equipo que se interesó en el mediocampista, aunque no llegó a presentar oferta.
Te puede interesar: Atlético Nacional, el mejor equipo femenino de Colombia en 2023
“En el radar del Zenit desde al menos mediados de 2023, Jhon Arias volvió a ser buscado por el club, pero nuevamente optó por no irse al fútbol ruso. El Zenit buscó contacto tanto con el colombiano como con el Fluminense, pero no abrió negociaciones”, indicó el medio mencionado.
“La guerra entre Rusia y Ucrania pesó mucho en un primer momento en la negativa de Arias. Debido al conflicto, los clubes rusos no juegan en la Liga de Campeones como forma de castigo de la FIFA. Sin la posibilidad de jugar en la principal competición europea, pasar al fútbol ruso no está entre las prioridades del colombiano”, añade el informe.
Caída la opción de Zenit, de momento Fluminense no tiene ofertas formales por el futbolista de 26 años, que hace un par de meses también sonó como posible refuerzo del OGC Niza de Francia, aunque también lo buscarían clubes de la Serie A y la Bundesliga. “Hay rumores que son ciertos, hay propuestas que han llegado al club, pero no es el momento idóneo para pensar más allá”, fueron las palabras del jugador en noviembre pasado.
También puedes leer: Colombia enfrentará a dos selecciones europeas en fecha FIFA de marzo
El Flu tendría en mente proponerle al volante un aumento salarial con el objetivo de convencerlo para que continúe en el equipo de Fernando Diniz. Su contrato va hasta finales del 2026 y aunque el club es consciente que pueden llegar ofertas importantes, su intención es retenerlo.
De momento, Arias está en Colombia y entrena de manera personalizada mientras cumple un periodo de vacaciones. En principio, su regreso a los entrenamientos de Fluminense está previsto para el 23 de enero.