Dueños del Manchester City siguen de cerca a Josen Escobar

“Si yo te dijera que nos aporta todo en el juego, no te digo mentiras. Este chico es increíble. Es un jugador que juega a un tiempo diferente, lo más parecido que puedo pensar yo, lógicamente guardando proporciones, pero es similar a Xavi Hernández. Va a tener su oportunidad. Un grandísimo jugador con un futuro brillante”. En agosto de 2023, Lucas González ya preveía lo que pasaría con Josen Escobar en su América de Cali.

El DT apostó por la joven promesa del equipo vallecaucano y lo convirtió en pieza clave durante el semestre. Escobar, de 19 años, disputó 20 partidos de Liga BetPlay, fue titular en todos los compromisos de cuadrangulares y destacó por su rendimiento y polifuncionalidad. Jugó de mediocentro, interior y lateral.

Te invitamos a leer: El colombiano Jhon Arias descarta ir a jugar a Rusia

Su desempeño, además, lo pone en el radar de una de las sociedades de inversión más importantes del deporte, el City Group, dueño de varios clubes alrededor del mundo como Manchester City, Girona y New York City, entre otros. Así lo informa Fabrizio Romano, periodista italiano experto en el mercado de fichajes.

“El City Group está siguiendo al lateral derecho colombiano Josen Escobar, de 19 años, como talento para el futuro. Hay varios clubes interesados en el lateral del América, el City Group lo sigue de cerca”, afirmó Romano en su cuenta oficial de X.

Por lo pronto, el mediocampista de América está concentrado con la Selección Colombia Sub 23 de cara al Preolímpico, torneo que dará dos cupos para los Juegos Olímpicos de mitad de año. Ahí, el jugador tendrá una gran oportunidad para demostrar sus cualidades a los dueños del Manchester City y otros clubes interesados.

También puedes leer: Atlético Nacional, el mejor equipo femenino de Colombia en 2023

Debido a su presencia en la Tricolor, Escobar se perderá los primeros partidos de América en la Liga. Si Colombia avanza al cuadrangular final del Preolímpico, recién volvería a su club a mediados de febrero.

Scroll al inicio