James Rodríguez volvería a jugar antes de lo esperado. Si bien su retorno en Sao Paulo estaba previsto para mediados de marzo, el mediocampista podría reaparecer esta misma semana por la lesión de su compañero de equipo, Luiz Gustavo. El club presentará una solicitud para que el colombiano reemplace al brasileño en la plantilla de la primera fase del Campeonato Paulista.
En rueda de prensa posterior al empate contra Guarani, el entrenador Thiago Carpini dejó entrever su intención de contar con James a partir de la próxima fecha. Además, el DT destacó el profesionalismo del volante y habló sobre su decisión de continuar en el club, pese a que semanas antes había pedido irse.
“Luiz (Gustavo) tuvo esta lesión y el período de recuperación se extiende más allá del período de competencia. Mañana debemos tomar medidas para cambiar al deportista. Espero que (James) sea un refuerzo para São Paulo, tenemos procesos aquí y él será uno más para ayudarnos”, indicó Carpini sobre el posible regreso del colombiano.
El técnico añadió: “Hay una jerarquía, sobre todo la institución, el entorno, y él lo entendió, nunca creó ningún problema, siempre cumplió con sus obligaciones, tenía buena vibra. Esperamos que nos ayude en algún momento de la competición en el campo”.
Carpini, además, reconoció que James pidió perdón en el club por su ausencia en la Supercopa de Brasil y el posterior pedido de salida. Confirmó que continuará en el Tricolor y elogió su capacidad técnica.
“Él fue quien tuvo contacto conmigo, después con el grupo y antes con la directiva. Pidió disculpas por no haber ido a Belo Horizonte, fue noble de su parte, sabe que cometió un error. Entendió que tenemos un buen ambiente en São Paulo y que tenemos un año prometedor, quizás eso despertó en él el deseo de quedarse. Pidió disculpas, es un tipo con innegable capacidad técnica que se perdió un período de preparación, veamos en qué etapa se encuentra, aunque tuvo una muy buena semana de entrenamiento”, concluyó el DT brasileño.
Teniendo en cuenta las declaraciones de Carpini y la solicitud del club de inscribir al colombiano por la lesión de Luiz Gustavo, James podría reaparecer este miércoles 28 de febrero, cuando Sao Paulo enfrente a Associação Atlética Internacional en partido pendiente de la fecha 5 del Campeonato Paulista.
En principio, la participación del mediocampista en este torneo dependía de la clasificación de su equipo a la siguiente fase, pues al no ser inscrito para la primera ronda, debía esperar a cuartos de final (16 y 17 de marzo) para ingresar a la nómina. Sin embargo, el reglamento permite cambios por lesiones que impliquen un tiempo de recuperación mayor al tiempo de competencia. Ahí nace la posibilidad de sustituir a Luiz Gustavo por Rodríguez.
De confirmarse su inscripción, James podría sumar sus primeros minutos del 2024 este miércoles, en un partido en el que Sao Paulo buscará igualar la línea de Novorizontino en lo más alto del Grupo D del Campeonato Paulista. Después quedarán dos fechas más de la fase 1.