Dos hombres cayeron de un techo en intento de hurto en el norte de Bogotá

Un confuso episodio alteró la tranquilidad de los vecinos del barrio Alcázares, en el norte de Bogotá, cuando dos hombres resultaron cayendo desde el techo de una vivienda en medio de lo que habría sido un intento de hurto

La situación, que terminó con la intervención de la Policía y del Cuerpo Oficial de Bomberos, dejó como saldo la captura de los dos sospechosos, quienes ahora deberán responder ante las autoridades judiciales. 

También puedes leer: TransMiCable no prestará servicio durante algunas semanas de octubre

La alerta se conoció en la mañana, cuando la central de radio de la Policía Metropolitana recibió el reporte de un posible robo en curso en una residencia de ese sector de la localidad de Barrios Unidos. De inmediato, varias patrullas adscritas a la Estación de Policía se dirigieron al sitio en compañía del propietario del inmueble. 

Al ingresar a la casa, los uniformados encontraron daños visibles en el techo. Fue en ese momento cuando lograron detectar a dos hombres que permanecían sobre la parte superior de la estructura. En medio de la reacción policial, uno de ellos perdió el equilibrio y cayó desde el tejado. La caída permitió que fuera asegurado de inmediato por los agentes, quienes lo dejaron bajo custodia. 

El segundo hombre, en cambio, se mantuvo sobre la cubierta y la situación se prolongó algunos minutos. Ante el riesgo de que también cayera y sufriera lesiones graves, fue necesario solicitar el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. Los rescatistas arribaron al lugar y, tras desplegar un operativo con equipos de seguridad, lograron descender al individuo de manera controlada y sin consecuencias físicas. 

Los capturados, de 22 y 28 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará los delitos de violación de domicilio y daño en bien ajeno. De acuerdo con la Policía, las averiguaciones preliminares apuntan a que ambos habrían ingresado de forma irregular a la vivienda con el propósito de cometer un hurto. 

Te puede interesar: Hallan cadáver de un hombre en la localidad de Kennedy

Este caso se suma a los operativos que adelanta la Policía en la localidad de Barrios Unidos para contrarrestar el accionar de la delincuencia. Según cifras oficiales, en lo corrido del año 2025 la Estación de Policía ha logrado la captura de 542 personas por distintos delitos, de las cuales 208 corresponden a casos de hurto. Estos resultados, señalaron las autoridades, buscan reforzar la seguridad ciudadana en una de las zonas residenciales y comerciales más activas del norte de la capital. 

La Policía Nacional reiteró a los habitantes la invitación a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda alterar la tranquilidad en los barrios. Solo con la información oportuna de la ciudadanía, añadió la Institución, se pueden atender de manera inmediata los casos que amenazan la convivencia y el bienestar colectivo. 

Scroll al inicio