El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en que la Cámara de Representantes apruebe esta noche su gran paquete fiscal y presupuestario, que contempla rebajas de impuestos y recortes del gasto público, el cual ya tuvo el visto bueno del Senado.
«Parece que la Cámara está lista para votar esta noche. Tuvimos conversaciones excelentes todo el día, y la mayoría republicana de la Cámara está unida, por el bien de nuestro país, logrando los mayores recortes de impuestos de la historia y un crecimiento enorme», declaró Trump este miércoles en la red Truth Social.
Te puede interesar: Trump dijo que “tendría que arrestar” al candidato, Zohran Mamdani
El presidente, que no tuvo agenda pública este miércoles para centrarse en las negociaciones previas a la votación, agregó en otro mensaje: «¡Vamos, republicanos, derroten a los demócratas corruptos esta noche!».
El mandatario desea que el Congreso apruebe en las próximas horas la primera ley de presupuestos de su nuevo mandato para poder firmarla el viernes 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
La votación en el pleno se ha demorado en los últimos dos días debido a las fuertes tormentas en algunos puntos del país, que han provocado que varios congresistas no pudieran llegar a tiempo a Washington debido a las cancelaciones y retrasos de vuelos y trenes.
Además, un grupo de republicanos de línea dura se opone al proyecto al considerar que aumentaría el déficit y la deuda pública del país.
Debido a la ajustada mayoría republicana en la Cámara frente a los demócratas (220-212), el partido del Gobierno tiene un margen muy estrecho para aprobar el paquete.
También puedes leer: Rapero Sean “Diddy” Combs fue hallado culpable de dos cargos en su contra
El proyecto contempla grandes reducciones de impuestos, recortes en programas sociales, un mayor gasto en defensa y seguridad fronteriza, y gravámenes sobre las remesas y las energías renovables.
Se estima que el proyecto elevaría el déficit federal en más de tres billones de dólares, dado que los recortes de ingresos en impuestos superan con creces a los recortes del gasto público. Además, eleva el techo de endeudamiento del Gobierno