Discoteca de tragedia en España es de dueños colombianos; revelan nuevos videos

Este lunes se confirmó que ‘Fonda Milagros’, la discoteca en Murcia (España) frecuentada por latinoamericanos donde el domingo murieron 13 personas en un violento incendio, es de propiedad colombiana.

Asimismo, las autoridades de la ciudad del sureste de España indicaron en las últimas horas que el local tenía una orden de cierre desde hace un año. Según se ha podido conocer, la familia dueña del lugar es oriunda de Manizales.

Te invitamos a leer: Estados Unidos certifica desempeño de Colombia en materia de Derechos Humanos

Sobre los fallecidos, entre los que habría personas de nacionalidad colombiana, conforme adelantó el diario ABC, de España. Al respecto, Juan Esteban Ramírez, dueño de ‘Fonda Milagros‘, declaró en charla con Blu Radio que «era gente cercana».

En enero de 2022 se determinó el cese de la actividad del local y en octubre se emitió «una orden de ejecución del cierre», indicó Antonio Navarro, responsable de Planificación Urbanística del ayuntamiento de Murcia.

La medida se decretó porque la empresa que la gestionaba sólo tenía licencia para una discoteca, el ‘Teatre’, mientras había realizado obras para dividir el espacio y abrir otra, la Fonda Milagros, donde se produjo el mortal incendio, detalló en una rueda de prensa.

«Estamos hablando de una tragedia sin precedentes e insisto que vamos a actuar con contundencia para depurar todas las responsabilidades sobre lo ocurrido hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste», aseveró Navarro.

También puedes leer: La crisis energética y de alimentos se agrava en Cuba; menos carne, leche y electricidad

‘Fonda Milagros’ ha sido reconocida desde hace más de diez años como una de las discotecas preferidas por los colombianos que viven en España. El negocio es propiedad de una familia oriunda de Manizales.

«La gente venía, se trataban bien, pasaban muy a gusto. Es gente que acudía a la discoteca cada ocho días», dijo Juan Esteban Ramírez, en charla con Blu Radio.

Scroll al inicio