Clara, la principal solución en América Latina para la gestión de gastos de las empresas, anuncia al colombiano Diego De los Ríos como nuevo Global Head of Operations. Entre sus responsabilidades, llega con el desafío de liderar la solicitud ante la Superintendencia Financiera de Colombia para la obtención de la licencia de Compañía de Financiamiento, un hito que ya logró durante su tiempo en Rappi y que reforzará a Clara como el ecosistema de pagos empresariales más robusto en América Latina. Con esta licencia, la fintech podrá ampliar su ecosistema de pagos y traer al mercado local productos que ya opera en otros países como México y Brasil, incluyendo pagos ACH y cuentas con tasas de rendimiento altamente competitivas, todo sumado a la plataforma tecnológica de gestión de pagos de Clara, mientras continúa ofreciendo su solución líder en gestión de gastos y tarjetas de crédito corporativas.
Operando en Colombia desde 2022, Clara reafirma con este paso su compromiso a largo plazo con el mercado colombiano, alineando su crecimiento con el marco regulatorio local para seguir satisfaciendo las necesidades empresariales de manera segura y confiable. A la par, la empresa está explorando alianzas con bancos en el país.
«Dado nuestro rápido crecimiento en el mercado colombiano y nuestro compromiso de ser el ecosistema de pagos más completo para las empresas, este será un paso clave para la evolución de nuestro producto y sus funcionalidades», señala Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia y México.
En este contexto, Diego tiene un papel central, dado que fue responsable de liderar el mismo proceso en RappiPay, donde obtuvo la licencia en tiempo récord.
«Esta licencia será un hito muy importante para Clara, al proporcionar a nuestros clientes aún más confianza en nuestro ecosistema de pagos. Buscar la autorización demuestra nuestro compromiso a largo plazo con Colombia, además de nuestro empeño en operar conforme a los más altos estándares de calidad y seguridad establecidos por las instituciones reguladoras más relevantes», destaca De los Ríos.
A su demostrada experiencia en empresas como Rappi y VivaColombia, Diego suma una sólida formación académica, con una carrera como Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y un MBA de la Universidad Duke, en Estados Unidos.
«Estamos muy entusiasmados con lo que representa la llegada de Diego De los Ríos para Colombia. En el último año, adoptamos un enfoque similar en Brasil, donde obtuvimos la licencia para operar como Institución de Pago, y hemos cosechado buenos resultados, con una fuerte adopción de los productos que surgieron como consecuencia de este reconocimiento regulatorio.” concluye Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.
Complementando a Diego, varios de los líderes “C-level” globales de la multinacional Clara son colombianos: Carolina Astaiza (People), Juan Zuluaga (Producto) y Leonardo Ramos (Country Manager México y Colombia).