Detenido un hombre tras atropello múltiple en Francia

Un hombre de 35 años atropelló «deliberadamente» este miércoles con su coche a peatones y ciclistas en la isla de Oléron, frente a la costa atlántica de Francia, hiriendo a diez personas, cuatro de ellas de gravedad, según informó un fiscal. El hombre ha sido detenido. La Fiscalía de La Rochelle informó de que ha abierto una investigación por intento de homicidio. Todavía se investiga la motivación del atacante y si hay un móvil terrorista. 

Te puede interesar: Murió a los 84 años el exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney

El hombre, residente de Oléron, «atropelló deliberadamente a varios peatones y ciclistas» en una carretera principal de la turística isla, situada frente a la ciudad de La Rochelle, al oeste del país, declaró el fiscal Arnaud Laraize. Al ser detenido, gritó «Alá es el más grande» en árabe, una expresión frecuentemente utilizada por extremistas islamistas, según el magistrado. La policía ha detenido al hombre y lo está investigando por presunto «intento de homicidio», aunque el móvil aún no está claro, añadió Laraize, detallando que la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) «no se ha hecho cargo del caso por el momento». 

Conocido por delitos menores 

El autor de los atropellos, Jacques G., de 35 años y residente en la pequeña población de La Cotinière, era conocido por delitos menores, su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas, explicó Christophe Sueur, el alcalde de Saint-Pierre d’Oléron, a la que pertenece esa comuna. 

También puedes leer: Perú rompe relaciones con México por asilo a exministra

El detenido inició su ruta delictiva en La Cotinière y siguió una ruta turística muy conocida en la que atropelló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las localidades citadas, explicó a BMFTV el alcalde de Dolus-d’Oléron. 

Tras atropellar a una decena de personas, que presentan diversos traumatismos, el autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido intentó incendiarlo con una bombona de gas que llevaba en su interior. Huyó a pie y se resistió a su arresto. El caso recuerda otros en los que se utilizaron vehículos para atentar, como en Francia en 2020 o en Berlín en las Navidades de 2016. 

Scroll al inicio