Por: Gabriela Valencia
Este martes el ciudadano venezolano Sergio Tarache señalado de quemar viva a su expareja en el centro de Lima, fue detenido en Colombia.
Tras su captura en Bogotá, el comandante general de la Policía peruana, Jorge Ángulo, confirmo que el detenido será conducido a Perú, en donde será procesado por feminicidio.
En una rueda de prensa, el comandante informo que gracias a la intervención del Ministerio del Interior y la oficina de Migraciones se logró tener acceso a las huellas dactilares del acusado y que de esta forma pueda ser homologado por la policía colombiana.
Tras su captura, las autoridades de ambos países se encuentran haciendo las gestiones pertinentes para que Tarache sea trasladado a Perú y que corresponda a la justicia.
Y es que, según cámaras de seguridad, quedo evidenciado el momento en que Tarache discute con Katherine Gómez, de 19 años, en la plaza Dos de Mayo y luego procede a rociarle gasolina y prenderle fuego.
La mujer fue auxiliada por los transeúntes y trasladada a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo a palabras de Jorge Ángulo, “Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder”.
En ese mismo orden, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invoco a los operadores del sistema de justicia del Perú a “actuar con celeridad” para garantizar que se logre hacer justicia y se “sancione ejemplarmente” al culpable de este deplorable hecho.