Tres consultorios odontológicos que operaban de forma clandestina en carretas sobre la Carrera Séptima y el sector de San Victorino, fueron desmantelados en las últimas horas tras un operativo de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los lugares funcionaban en carretas improvisadas, ofreciendo tratamientos como limpieza dental y brackets a bajo costo, pero sin ninguna garantía de higiene ni supervisión profesional.
Te puede interesar: Policía recuperó en Bosa mercancía y dos vehículos valorados en $ 250 millones
La intervención fue liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe. En medio de las acciones, se incautaron cauchos para brackets, jeringas y otros insumos odontológicos utilizados por personas sin formación médica ni licencias y que podrían poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Cabe mencionar que los procedimientos se ofrecían desde 20.000 pesos, atrayendo principalmente a personas de bajos recursos.
De forma paralela, en la Carrera Séptima se decomisaron 329 libros ‘piratas’ que eran comercializados sin facturas ni permisos, afectando directamente a la industria editorial
En medio de ese operativo también se incautaron 22 armas blancas y se realizaron tres traslados al Centro de Traslado por Protección.
También puedes leer: Por hurto de fibra óptica en Suba, cinco personas fueron privadas de libertad
“Con estos operativos recuperamos el espacio público y fortalecemos la seguridad para quienes viven y transitan por el centro de la ciudad”, afirmó el coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia denominada ‘Sépti+’, que busca recuperar la Carrera Séptima mediante controles, recuperación de andenes, siembra de plantas y campañas de sensibilización sobre el cuidado del espacio público.