Veintiuno selecciones se han clasificado ya para la Eurocopa de 2024. Tres tendrán que conseguir su billete para el torneo continental en la repesca o playoff, según su nombre oficial. Estas se jugarán el 21 de marzo (semifinales) y el 26 del mismo mes (final). Esta fase se estructurará en tres grupos de cuatro equipos cada uno que se medirán en formato ‘Final Four’ para decidir al campeón. Y, ¿cómo se accede a esta repesca? A través de la Nations League, un sistema algo complejo, pero se han clasificado: Polonia, Gales, Estonia, Israel, Bosnia Herzegovina, Georgia, Grecia, Kazajistán, Finlandia, Ucrania, Islandia y Luxemburgo.
También puedes leer: “Nairo es élite, me daba pena que terminara as”: Imanol Erviti
A grandes rasgos, a estas repescas se clasifican los cuatro mejores de cada liga de la Nations League (A, B, C y D). Sin embargo, si estos mejores clasificados han conseguido ya su billete a la Eurocopa a través de la fase de clasificación, jugarán la repesca aquellos que mejor posición tengan en la clasificación en su grupo de la Nations League. El ganador del grupo D de la Nations League (Estonia) sólo jugaría la repesca si todos los anteriores tuvieran billete. Por último, es importante señalar que los mejores de la Liga B y C (Bosnia Herzegovina y Georgia), y por ellos clasificados, no podrían enfrentarse a ninguna selección de una categoría superior y jugarán los partidos como local siempre.
Las eliminatorias serán a partido único y se jugarán el 21 de marzo los choques de semifinales y el 26 del mismo mes la final de las tres. Recordemos que la Eurocopa 2024 se jugará unos pocos meses después. La Ucrania de Mudryk, que estuvo cerca de mandar a la repesca a Italia, era el gran coco del sorteo y ha caído en la Repesca B y se medirá a Bosnia Herzegovina. La Polonia de Robert Lewandowski ha conseguido librarse de Ucrania.
Repesca A
Polonia-Estonia
Gales-Finlandia
Repesca B
Israel-Islandia
Bosnia Herzegovina-Ucrania
Repesca C
Georgia-Luxemburgo
Grecia-Kazajistán
Te puede interesar: Según L’Èquipe, el PSG fichó a Neymar por 220M€… ¡lesionado!