David Luna entregó las firmas para iniciar oficialmente su carrera por la Presidencia

Este martes, el precandidato presidencial David Luna asistió a la Registraduría Nacional para entregar 1.3 millones de firmas que le permitan aspirar oficialmente a la Presidencia en 2026. Los apoyos serán revisados por el ente electoral para determinar si hay al menos 635.000 válidos. 

Luna llegó a la Registraduría sobre las 10:00 de la mañana acompañado por su familia y su equipo de campaña. Aseguró que pese a su anterior militancia en el partido opositor Cambio Radical no es una candidatura de extremos: “No tengo jefe político, mi único jefe es el ciudadano”.  

Te puede interesar: Ministro de Defensa se reunió con senadores de EE. UU.

“Yo tomé la determinación de renunciar al Congreso y a Cambio Radical porque estaba seguro de que las peleas no tienen posibilidad de salir adelante […] Colombia no puede seguir liderada por quienes nos quieren llevar a los extremos”, sostuvo Luna. 

El aspirante aseguró que actualmente esos extremos están representados por Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda, el candidato del Pacto Histórico. Por ello, aseguró que no haría coalición ni se mediría con ellos en una encuesta o consulta en marzo. 

Por lo pronto, alista una consulta interpartidista en marzo junto con los precandidatos Mauricio Cárdenas (firmas) y Juan Manuel Galán (Nuevo Liberalismo). Invitó a otras candidaturas de centro derecha a sumarse a esta coalición y a evitar caer en las opciones de derecha e izquierda. 

Precisamente, les hizo esa invitación a Daniel Palacios, Marta Lucía Ramírez, Felipe Córdoba, Aníbal Gaviria y Vicky Dávila, quienes estuvieron reunidos un día antes en el Hotel Marriot para hablar de las elecciones

También puedes leer: Gobierno reduce el tope para importaciones por tráfico postal y envíos rápidos

“A mí no me invitaron, pero hubiera ido. Lo primero que hay que preguntarles a mis colegas que estuvieron reunidos es si ellos van a terminar apoyando a un candidato de extremos. Si es así, pues claramente no tenemos mucho que conversar”, explicó Luna. 

Scroll al inicio