Finalizó la era David González en Millonarios. Este miércoles, en partido pendiente de la fecha 1 de la Liga BetPlay II-2025, el equipo bogotano perdió 1-2 ante Unión Magdalena en El Campín, un resultado que puso fin a la etapa del entrenador antioqueño en el cuadro Embajador.
Tras el encuentro, marcado por disturbios en las tribunas producto del inconformismo de los hinchas (el juego estuvo detenido varios minutos por protestas), el propio DT confirmó su salida. En conferencia, informó que los dirigentes le comunicaron que no continuará en el cargo. Dijo que entiende la decisión del club.
También puedes leer: El Pibe Valderrama vuelve a reclamar a Dayro Moreno para la Selección Colombia
“Es una situación demasiado compleja. Lo que se vivió hoy en el estadio es difícil. No es el tipo de espectáculo que la gente quiere venir a ver. Después del partido, tomar decisiones en caliente, me enseñaron desde niño a tratar de no tomarlas. Pero he sido comunicado por parte del club que no continúo, es insostenible y es entendible el punto de vista de nuestros directivos”, comentó González en rueda de prensa.
Apoyo de directivos: “Al final para eso contratan a un entrenador. Créeme que aún hoy viéndome, creo que es un producto de malos momentos. Ahora le comentaba a una de las personas que están siempre conmigo que si ese partido en Equidad hubiéramos hecho el penal y hubiéramos ganado, la historia hubiera sido otra. Empezó a rondar la inseguridad, el rumor, un efecto de bola de nieve. Nos dejamos contagiar de la opinión pública sobre todo. Uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo. Se generó un entorno de desconfianza del que no fuimos capaces de salir. No puedo salir a buscar culpables”.
¿Quedó conforme con los refuerzos? “Yo siempre hablo con la verdad y lo que he dicho, dije y diré es lo que siento. No vengo acá a maquillar absolutamente a nadie. Dije muchas veces que no era fácil por cómo se presentó el mercado, porque algunos se cayeron y los que llegaron fueron los mejores que pudimos haber traído en el momento. Nada más que decir”.
Te puede interesar: Once Caldas venció a Huracán y avanza a cuartos de final de Sudamericana
¿Se sintió apoyado por los jugadores? “Totalmente. Yo nunca vi a un equipo entregado en la cancha sin deseos de correr o ganar. Lastimosamente por más que se intentó, es como querer moverte demasiado cuando te estás ahogando y lo que haces es hundirte más. Pero en el día a día el comportamiento de estos muchachos siempre fue querer lo mejor. Aprovecho para hacer un llamado a la hinchada que tiene este club que ojalá el hecho de que el técnico salga los traiga con otra energía el sábado. Que lleguen con una energía menos hostil, que el reseteo no sea solo para el grupo sino para todo el mundo Millonarios. Que vengan y digan que van a apoyar, a lo mejor pueden ayudar a que los chicos puedan estar más tranquilos y que puedan exponer todo lo que tienen y ganar partidos”.