Daniel Galán cerró un Wimbledon soñado e histórico para él y para el tenis colombiano, luego de haber avanzado hasta los octavos de final, la primera vez que lo hacía en un Grand Slam y la primera vez que un tenista colombiano lo hacía en el abierto británico en sencillos.
Galán no pudo dejar el listón más alto pese a hacer una gran presentación en su duelo ante el italiano Jannik Sinner, número ocho del mundo y quien lo superó en sets corridos con parciales 7-6, 6-4 y 6-3. El santandereano exhibió un gran tenis y estuvo a la altura de su rival, especialmente en los dos primeros parciales.
Te puede interesar: Carreras de taxis subirán en el país: MinTransporte
La histórica participación del tenista de 27 años le permitirá alcanzar su mejor lugar en el Ranking de la ATP, el cual será actualizado el próximo lunes 17 de julio, una vez finalice el tercer Grand Slam de la temporada. El colombiano se ubicaría en la casilla 55 del escalafón.
Su participación en Wimbledon le significó sumar 180 puntos ATP, en la edición del año pasado el colombiano se había despedido en la tercera fase de la qualy, sin jugar siquiera un partido del cuadro principal.
Daniel Galán llegó al Reino Unido en el puesto 85 del ranking y en medio de una temporada irregular, en la cual había sido eliminado en primera ronda del Abierto de Australia y de Roland Garros, mientras que había sido finalista en el Challenger de Sarasota.
También puedes leer: Encuentran cadáver de adulta mayor en el sur de Bogotá
La mejor ubicación de Daniel Galán hasta el momento en el escalafón mundial había sido el puesto 67 alcanzado el 28 de noviembre del año pasado. El santandereano queda muy cerca de ser el quinto tenista colombiano que logra ubicarse en el Top 50 mundial en la categoría masculina de sencillos, tras Santiago Giraldo (28), Iván Molina (40), Jairo Velasco (46) y Alejandro Falla (48).