Cuatro militares heridos por nuevo hostigamiento contra de la Fuerza Pública

Nuevamente el temor se apodera de la comunidad de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. A través de las redes sociales, los ciudadanos han reportado las ráfagas de disparos que al parecer irían en contra de la base militar del municipio, dejando cuatro heridos.

Te puede interesar: Corte Constitucional ratificó despenalización del aborto hasta semana 24 de gestación

Según el reporte oficial, se trató de un ataque con tatucos y ráfagas de fusil, que fue rápidamente respondido por las unidades militares del lugar, generando un intercambio de disparos durante varios minutos. El ataque habría sido cometido por presuntos miembros de las disidencias de las Farc.

De manera oficial, se conoció que cuatro militares resultaron heridos en medio de la incursión armada. Se trataría de los soldados José Ducuara, Edwin Fernando Arboleda, Jonathan Machado y John Kennedi Ñañez, quienes tuvieron varias afectaciones por las esquirlas y fueron trasladados a varios centros asistenciales.

Los heridos van desde afectaciones por esquirlas en brazos, pecho y piernas, así como lesiones más graves en cabezas y caras.

Este hostigamiento, al parecer formaría parte del plan pistola contra la fuerza pública en este departamento, la comunidad asegura a través de sus videos que no han podido salir de sus casas, por el temor de resultar en medio de los disparos.

También puedes leer: Disidencias de las Farc imponen nuevo “manual de convivencia” en Antioquia

«Estamos en alerta, con las estaciones de policía y la base militar, tanto en el casco urbano como en la zona rural, recordemos que hace unas semanas, en el corregimiento de Mondomo, la subestación sufrió un atentado terrorista con un carro bomba», indicó Yefferson Rodríguez, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao.

Scroll al inicio