Hubo una época en la que asomarse a la cima de los récords de goles de Cristiano daba hasta vértigo, pero el portugués nos acostumbró hace ya tanto tiempo a las alturas que cada vez que aumenta sus cifras, el kilométrico precipicio de goles parece medir tanto como una sillita.
Después del doblete ante Eslovaquia del pasado sábado, con el que clasificó a Portugal a la Eurocopa 2024, el delantero del Al Nassr volvió a anotar dos tantos ante Bosnia y Herzegovina, y superó a Haaland como máximo goleador del año en 2023, con 40 dianas. Y eso que cuando se marchó a Arabia Saudí decían que estaba acabado.
Te invitamos a leer: Santiago Arias fue desafectado de la Selección Colombia
Cristiano encarriló la victoria de Portugal en los primeros 20 minutos de partido. Primero transformó un penalti por mano de Barisic y luego culminó una gran jugada de João Felix, que condujo la pelota durante 30 metros antes de asistir al exmadridista, con una vaselina al primer toque.
Con la fiesta ya montada, la selección portuguesa se aseguró de cerrar el partido antes de llegar al descanso con tres goles más, obras de Bruno Fernandes, Cancelo y João Felix. Los dos primeros se aseguraron de quitar las telarañas de la escuadra con dos derechazos. El delantero del Barcelona firmó la manita con un remate en el área con el exterior del pie tras un pase de Otavio.
A la hora de juego, Cristiano salió ovacionado del estadio y el partido pareció haber terminado ahí. Ni Portugal pisó el acelerador ni Bosnia hizo mucho por lavar la mala imagen que dio en el primer tiempo. La derrota del equipo balcánico deja a los bosnios sin opciones de ir a la Eurocopa por la vía de la fase de clasificación, pero tiene asegurada la repesca por su papel en la Nations League, en la que ganó su grupo de la liga B.
También puedes leer: Cristiano Ronaldo fue condenado a recibir 99 latigazos en Irán