Creadores de ChatGPT están pagando a la gente por dejarse escanear los ojos

Desde hace varios meses, en algunos países de Europa, se ha impulsado una iniciativa privada que invita a las personas a permitir que sus ojos sean escaneados por un sistema informático.

Te puede interesar: Elon Musk aseguró que usará la IA para saber por qué no ha habido contacto con extraterrestres

Recientemente, la prensa de España reveló que se trata de una nueva apuesta que está siendo impulsada por Sam Altman, CEO de la compañía creadora de ChatGPT, OpenAI. Para lograr recolectar la mayor cantidad de registros posibles, esta nueva empresa está regalando criptomonedas, a través de una app, a cambio de que las personas permitan escanear su iris.

Aparentemente, la apuesta de la nueva compañía de Altman es recolectar la información suficiente para poder crear el sistema de “identificación digital definitivo” mediante el uso del iris humano.

Quienes han accedido a entregar un registro digital de su iris ahora hacen parte de la plataforma Worldcoin, allí recibirán gratuitamente tokens con criptomonedas durante un periodo de tiempo. Mientras tanto, la empresa de Sam Altman logrará reunir los insumos que necesita para construir un sistema que no podría ser engañado por una inteligencia artificial al momento de verificar la identidad de un humano.

También puedes leer: Elon Musk reemplaza el logotipo de Twitter por una “X”

Scroll al inicio