lunes 27 mayo 2024
elespaciodigital

Continuamos de viernes cultural en Chapinero

Música, circo, teatro, gastronomía, artesanías, son algunas de las actividades que podrán disfrutar todos los chapinerunos y visitantes del sector en las próximas semanas.

Así continúa la programación del proyecto “RETORNO AL VIERNES CULTURAL, GASTRONÓMICO Y ARTESANAL”, como parte del programa ES CULTURA LOCAL – Componente A, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  la Alcaldía Local de Chapinero y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

  • Viernes 3 de noviembre en el Parque Público Central de Chapinero Bomberos (calle 62 #9A-62) / 2:00pm – Aztecas Crew (circo teatro)  4:00 pm. música Diego Garcés García con la obra Aron Now
  • Viernes 10 de noviembre en el Parque Lourdes (calle 63 cra. 9a) 2:00 pm. Compañía Dospuntos Circo (circo teatro) – 4:00 pm. Norita Plata Plata y su grupo
  • Viernes 17 de noviembre en el Parque Lourdes (calle 63 con cra. 9a) /

2:00 pm.Es Artemio (Jamclown) – 4:00 pm. Grupo Llanero Maracay.

Agéndate y disfruta desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde con grandes producciones artísticas y una amplia oferta de artesanías y gastronomía, que serán parte de ese propósito de seguir fortaleciendo la economía y la innovación de nuestra localidad.

“Vamos a resignificar los parques de la localidad para convertirlos en espacios escénicos no convencionales, como una forma de promoción cultural y reactivación económica del sector” indicó Edgar Martínez, director Artístico del proyecto.

Sobre el Teatro Experimental La Mama

El Club de Teatro Experimental Café La Mama nació en enero de 1968, como un espacio dedicado a la creación y la formación artística, desde su fundación se ha trabajado el laboratorio teatral, la creación, la investigación, la circulación y la formación en las artes escénicas, donde han incursionado actores, directores y docentes, con múltiples obras, ejercicios y juegos teatrales.  Cuenta con más de 60 obras de trascendencia en la escena nacional que han participado en muchas giras y festivales nacionales e internacionales como: Festival de Nancy, Festival de teatro de Chicago, Festival Latino de N.Y., Festival Centro Histórico de México, Festival de Teatro de Manizales, Festival de Teatro Iberoamericano de Teatro de Bogotá, entre otros festivales.

La puesta en escena ha conservado la línea experimental e investigativa del teatro Experimental Mama, ya que sus directores y actores han sido parte de la escuela de formación teatral desde sus inicios, por lo que cada montaje busca plasmar las costumbres, historias y la identidad del teatro colombiano, debido a su enfoque social y cultural. En el 2018, con motivo de sus 50 años institucionalizó el Festival Creadores y Amigos de la Mama y hace 25 años hace parte del programa Salas Concertadas del Estado y del Distrito. Han sido ganadores de becas como “El arte y la cultura se crean en casa”, “Parque para todos” y “Escultura Local” de la localidad de Chapinero en los años 2021 y 2022.

Scroll al inicio