Un nuevo episodio de intolerancia genera indignación entre los habitantes de Bogotá. El domingo 2 de noviembre ocurrió un caso que involucró a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y a un supuesto supervisor de la misma entidad.
En un video compartido de forma anónima por un usuario que estaba en el mismo bus donde ocurrió todo este caso quedó registro de cómo el hombre cometió agresión verbal en contra del conductor. «Ande, esclavo, ande«, le gritaba.
Te puede interesar: Informe reveló las localidades más inseguras de Bogotá
«Simple conductor de mierda… Yo soy supervisor, mijo. El tema es que yo estoy acá y usted está allá abajo. Ande, conductor. Ande, esclavo, ande con el jefe encima. Hágale que yo ya pagué. Ande y párele a la gente. Hágale que pa’ eso le pagan«, dijo en reiteradas ocasiones donde profirió improperios durante casi cuatro minutos.
El conductor, por su parte, casi no responde, sino que solo le dice que «está loco» mientras continúa cumpliendo su labor con los usuarios.
Citytv habló con el funcionario del Sitp que fue víctima de agresión verbal por parte del supuesto supervisor. «Yo vi que el señor salió corriendo desde unos conjuntos y empezó a silbar. Sin embargo, yo ya había pasado el paradero, porque ese siempre queda bien arriba, y el muchacho salió más abajo. Lo único que hice fue señalarle que más abajo estaba el otro paradero», contó el trabajador en referencia al posible origen de la discusión.
Y es que, según el hombre, el conflicto podría haberse originado porque el supuesto supervisor tuvo que caminar unas calles más para abordar el vehículo, que cubría la ruta H817 y recorría la localidad de San Cristóbal.
«Llegó el señor y empezó a golpear el vidrio con fuerza, dándole golpes al bus. Mi reacción fue abrir la puerta y él se subió«, contó.
Dejar que este usuario ingresara fue el desencadenante para la escena. El conductor le relató al medio citado que este hombre se acercó dos veces al cubículo de la parte de adelante del bus para intentar agredirlo físicamente a quien lo transportaba.
También puedes leer: Capturados dos hombres que pretendían huir por el humedal Juan Amarillo
Ante la polémica, TransMilenio S.A. emitió un comunicado en el que rechazó de manera categórica el comportamiento registrado. “Rechazamos todo acto de violencia, agresión e intolerancia en la ciudad y hacemos un respetuoso, pero contundente llamado de atención para evitar este tipo de incidentes”, expresó la entidad.
Asimismo, informó que se inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido. Según las primeras indagaciones, el hombre señalado podría estar vinculado a Recaudo Bogotá, empresa contratista del sistema, a la cual se le solicitó entregar toda la información necesaria para identificar al agresor.
TransMilenio recordó que los conductores y el personal operativo del sistema “prestan un servicio esencial a la ciudadanía y movilizan a más de cuatro millones de personas cada día”, por lo que instó a los usuarios y empleados a mantener el respeto mutuo dentro del transporte público.
#RECHAZO 😡 Supuesto supervisor del SITP de @TransMilenio fue grabado mientras humillaba a operador del sistema durante su recorrido. Un video en R/S evidencia que el sujeto le gritaba y lo señalaba frente a los pasajeros, generando un ambiente de tensión e incomodidad en el bus. pic.twitter.com/sVmiZsfUBh
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) November 5, 2025