Conductor borracho que mató a mujer en Bogotá fue dejado en libertad

Un conductor en estado de embriaguez acabó con la vida de Cielo Alvarado Mateus, una mujer de 57 años que laboraba como auxiliar de tráfico en el norte de Bogotá. La familia de la víctima hace un llamado para que el caso no quede impune.

Los hechos sucedieron al costado oriental de la autopista Norte con Calle 122, cerca de las 3:20 a.m. del viernes 28 de julio de 2023.

Te puede interesar: Personería investiga a funcionarios del Distrito por contaminación en el río Tunjuelo

«Manejar con tragos es atentar con la vida de otras personas, incluso la vida de sí mismo. Él afortunadamente salió bien librado, pero hoy desafortunadamente que le tocó a mi mamá», expresó Harold Lobo, hijo de la difunta, quien tuvo la oportunidad de hablar con ella horas antes del accidente.

Cielo Alvarado, quien era madre soltera, sacó adelante a su familia gracias a su arduo trabajo. Su hijo recuerda que era una mujer llena de vida y amor, que todos los días viajaba desde el sur de la ciudad para trabajar.

«Más que mi mamá, era una amiga; ella se involucraba con nosotros, con mis amigos, por eso es que es una pérdida tan dolorosa, porque mi mamá siempre va a dejar una huella muy profunda en nuestros corazones«, comentó con la voz quebradiza el hombre.

Así mismo, hace un llamado a las autoridades para que su caso no quede en el olvido, y pueda hacerse justicia por la muerte de Cielo Alvarado, señalando que quien arrebató la vida de su madre es una «persona del peligro» y debe pagar por sus actos.

«Nosotros ya estamos hablando con nuestro abogado para tomar acciones correspondientes en contra del susodicho, porque no vamos a permitir que sea una persona que vaya a pagar tres o cuatro años de cárcel y que se refugie o diga que es un accidente», enfatizó.

Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, entidad donde trabajaba Cielo, señaló que «es lamentable que en la ciudad se registre este tipo de hechos que en reiteradas ocasiones han cobrado la vida de personas que hacen su trabajo en una obra».

También puedes leer: Aparecieron Mariana y Santiago, los menores desaparecidos desde el 25 de julio

Las autoridades informaron que el conductor de 43 años fue detenido por el delito de homicidio culposo y será judicializado en las próximas horas.

Información preliminar señaló que la prueba de alcoholemia fue positiva y los investigadores están a la espera de un resultado de Medicina Legal para determinar el grado de embriaguez en el que conducía.

En lo corrido del año, 4.029 personas han fallecido por accidentes de tránsito en el país.

Scroll al inicio