En el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un homenaje al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, en un acto que reunió a familiares, concejales y expresidentes de la corporación.
La jornada inició con los preparativos en el Salón de los Presidentes, espacio donde se desarrolló el tributo.
También puedes leer: Ladrón asesinó a taxista en el oriente de Bogotá por quitarle el producido
El sacerdote católico Juan Diego Cadena, quien acompañó a Uribe Turbay durante el tiempo en que estuvo internado en la Fundación Santa Fe, ofreció unas palabras en memoria del dirigente.
En su intervención transmitió un mensaje de solidaridad y esperanza a los familiares, allegados y amigos del senador: “Perder un padre se llama ser huérfano, pero perder un hijo no tiene nombre”, expresó.
Posteriormente, la concejal por el Centro Democrático Sandra Forero destacó la forma en la que Miguel Uribe ejerció la política: “Miguel hizo política con transparencia, con lealtad, con coherencia. Sumando, abrazando y extendiendo la mano”. En su discurso también hizo un llamado a los jóvenes para mantener su compromiso político y añadió: “Hacer política de manera transparente es preservar la memoria de Miguel”.
En esa misma línea, el concejal del Centro Democrático Óscar Ramírez resaltó el papel de Uribe como defensor de la democracia y subrayó que su trabajo como secretario de Gobierno aún tiene efectos visibles. “Miguel sí tiene un legado intangible y un legado inmaterial que podemos resumir en una sola palabra: esperanza. En el 2025 quisieron matar la esperanza de Colombia con el atentado a Miguel”, señaló.
En representación de la familia, su padre, Miguel Uribe Londoño, se dirigió a los asistentes y expresó: “Miguel es la cara de la unidad para mejorar este país. No podrán callar la voz de miles de colombianos pidiendo unidad y un verdadero cambio”.
Te puede interesar: Policía capturó a seis personas responsables de secuestro y extorsión
El acto conmemorativo concluyó con la intervención del presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, quien oficializó que el Salón de los Presidentes llevará en adelante el nombre de Salón Presidentes – Miguel Uribe Turbay, como reconocimiento a su servicio en la corporación y su paso por la Secretaría Distrital de Gobierno.
El tributo en el Concejo de Bogotá se consolidó como un espacio de memoria y reconocimiento a la trayectoria política de Miguel Uribe Turbay. Con intervenciones de líderes políticos, familiares y allegados, la jornada no solo destacó su legado en la vida pública, sino que también reafirmó el llamado a preservar sus ideas.