
Sin depender de los recursos de la Alcaldía Menor, la Upz Danubio Azul, se unió entorno a la Navidad de este 2025, para revivir los valores y el amor por las fiestas de diciembre y de enero.
Es así como el pasado domingo de velitas realizaron un árbol de navidad gigante en el parque Cuatro Caminos y se juntaron por lo menos dos docenas de vecinos y líderes sociales para dar rienda suelta a las festividades de velitas y el encendido del alumbrado en la localidad de Usme.

Dentro del acompañamiento que se realizó este domingo, fue el de Natatila Carvajal, la líder de la Escuela de Liderazgo Social y Cultura Ciudadana, ayudando a que los integrantes de la Upz 56 cuenten con un espacio creado para fortalecer y potenciar las habilidades, capacidades y talentos de los diversos liderazgos que florecen el nuestro territorio.
Enalteciendo que el servicio, el amor por la comunidad y el compromiso con el cambio se entrelazan para construir una Usme más unida, participativa y consciente de los procesos que vienen gestionando, viéndose la mayor participación en estos proyectos que empoderan a los habitantes y hacen de sus espacios públicos puntos de encuentro para hacer comunidad.
Actualmente, en esta convocatoria de naturaleza social tiene presencia en tres UPZ: 56 Danubio, 57 Gran Yomasa y 59 Alfonso López, donde 100 liderazgos locales se han sumado con entusiasmo a los diferentes procesos de crecimiento colectivo y de unión familiar y de espíritu navideño, trayendo de nuevo la unión familiar entorno a las costumbres de la época de la natividad.
Sari lo recalcó Sandra Velasquez, líder de la comunidad que realizó un llamado los habitantes de la localidad a que vuelvan a las costumbres de nuestros antepasados y que se rescaten las novenas de aguinaldos y la unión en comunidad y familia entorno a los pesebres y las luces de la ciudad y de los hogares.

Por su parte Juan Carlos Díaz, hijzo el llamado a las familias de volver a hablar de Dios en las casa en la familias a que se unan denuevo y que no sigamos alejando a Dios de las casas de los colegios de la comunidad, y recordando que la comunidad la hacen cada uno de los habitantes de los barrios y de la Upz.
Finalmente Diego Fernando Pasquazza, líder y coordinador de la Upz 56 del Danubio, agradeció a la comunidad y desmás líderes por el desarrollo de la jornada del día de velitas y a su vez exaltá a la comunidad para que se unan al rededor de las diferentes actividades que van a realizar en este mes de diciembre y en el cual van a estar presentes los niños del sector y muy activos con los eventos programados como las novenas de aguinaldos.
Esta iniciativa es una invitación a creer en el poder de la gente, en la fuerza del trabajo conjunto y en la convicción de que cuando Usme se forma, se escucha y se une, el futuro se ilumina con esperanza y con amor, llevando a la unión y al progreso conjunto.






