A pocos días de iniciar la Vuelta a España 2023, ya hay cinco colombianos que están confirmados para tomar la partida el próximo sábado en Barcelona. El corredor cafetero más destacado, sin duda alguna, es Egan Bernal, quién fue llamado por su equipo INEOS cómo gregario, inicialmente, del británico Geraint Thomas.
Te puede interesar: El ciclista colombiano Jhonatan Restrepo tiene nuevo equipo
El otro nombre que ya es oficial es el del escarabajo Einer Rubio, número dos del Movistar y quien de entrada va como apoyo del corredor local, Enric Mas.
En cuanto al UAE Team, una de las escuadras más poderosas del pelotón, anunció el llamado de Juan Sebastián Molano, ciclista que tendrá la posibilidad de pelear por etapas en las jornadas a la esprint.
A estos tres se sumarán seguramente Sergio Higuita, con el Bora, y Santiago Buitrago con el Baharain. Ambas escuadras no han hecho oficiales sus nóminas, pero se da como un hecho la presencia de ambos corredores.
También puedes leer: Gol de Linda Caicedo ante Alemania fue nominado a mejor gol del Mundial
En cuanto a los que son duda, hay que hablar de Rigoberto Urán y de Camilo Andrés Ardila. El primero tendría chances de estar en la Vuelta España, principalmente con la baja del ecuatoriano Richard Carapaz Education First. El segundo es una de las cartas del equipo Burgos, escuadra invitada a la carrera.