Gracias a una rápida reacción operativa, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía San Cristóbal, logró la aprehensión de cinco menores de edad y la captura de una persona, señalados de participar en el hurto de un vehículo en el sur de Bogotá. Entre los menores involucrados hay jóvenes de 14, 16 y 17 años.
Te puede interesar: Viajeros hacen largas filas en terminal de Bogotá para viajar
De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron en el barrio Bellavista, luego de que la central de radio alertara sobre el hurto de un automotor en la localidad de Usme. De manera inmediata, las autoridades activaron el plan candado, lo que permitió ubicar e interceptar a los presuntos responsables.
Durante el procedimiento, los implicados intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron detenidos posteriormente por la patrulla de vigilancia. Los cinco menores fueron dejados a disposición de la autoridad administrativa competente, mientras que el vehículo hurtado fue recuperado.
También puedes leer: Protesta de recicladores bloquea la Autopista Norte y genera fuerte congestión
La Policía informó que, en lo corrido del año 2025, en esta localidad se ha logrado la captura de más de 2.549 personas por diferentes delitos, así como la recuperación de 46 vehículos. La institución reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que continuará adelantando acciones operativas para prevenir los delitos que afectan a la comunidad. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o de los canales institucionales habilitados.
Cinco menores, entre ellos uno de 14 años, estuvieron involucrados en el hurto de este vehículo, bajo las órdenes de un adulto. Todos fueron aprehendidos y el carro fue recuperado.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 23, 2025
Al darse cuenta que venía @PoliciaBogota, abandonaron el automóvil y se fueron caminando para… pic.twitter.com/GlzpIGQlLl