Cárcel para tres hombres que con juego ‘dónde está la bolita’ hurtaban en Bogotá

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a tres hombres señalados de hurtar personas en el centro de Bogotá.

Los procesados, Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta, al parecer, actuaban de manera organizada para cometer los delitos.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los tres hombres se dedicaban al hurto mediante la modalidad de cosquilleo. Para ello, se acercaban a sus víctimas en la plaza de La Mariposa y San Victorino, en la localidad de Mártires, donde aprovechaban la gran afluencia de gente para distraerlas con el juego de ‘dónde está la bolita’.

Te invitamos a leer: Alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció nombramientos

En ese momento, otros miembros de la banda aprovechaban para hurtarles los teléfonos móviles, billeteras y otras pertenencias.

Los tres hombres fueron capturados por orden judicial por integrantes de la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado. Cargos a los que no se allanaron.

La medida de aseguramiento fue impuesta por el juez teniendo en cuenta los riesgos de fuga, obstrucción a la justicia y peligro para la comunidad.

El juego ‘dónde está la bolita’ es un juego de azar tradicional que se juega generalmente en calles concurridas y ferias. Se juega con tres vasos y una bolita.

También puedes leer: Encapuchados atacaron CAI en Kennedy por libertad de presunto abusador

El jugador apuesta una cantidad de dinero a dónde cree que se encuentra la bolita debajo de los vasos. El organizador, mediante una serie de movimientos rápidos y engañosos, consigue cambiar la posición de la bolita, de modo que el jugador nunca acierta.

Generalmente, el juego ‘dónde está la bolita’ es una estafa, por lo que es importante evitar jugarlo.

Scroll al inicio