En varios operativos de allanamiento en distintos puntos del sur de Bogotá fueron encontrados panfletos, los cuales eran utilizados para realizar videos extorsivos a comerciantes y habitantes del sur de la ciudad. Además, las autoridades encontraron listados en cuadernos con los nombres de las víctimas a las cuales realizaban los cobros.
En medio del operativo, fueron capturados cuatro hombres, integrantes de ‘Los Satanás’ , dedicados a realizar cobros extorsivos de altas sumas de dinero, a través de amenazas a los habitantes de las localidades de Usme y Bosa. Entre ellos, se encontraba alias ‘Ariel’, subcabecilla de la organización y quien quedó encargado de la banda tras la captura de alias ‘Satanás’.
Te invitamos a leer: Así se cuelan en las puertas anticolados de TransMilenio; nada los detiene
“Aquí también se hace la captura de alias ‘Pinky’’, quien sería el ala sicarial y estaría inmerso en investigaciones relacionadas con homicidios en Bogotá. También fue capturado alias ‘Ariel’, quien es subcabecilla de esta organización; después de que fuera capturado alias ‘Satanás’”, señaló el Mayor Mauricio Figueroa, Comandante del Gaula Bogotá.
En las viviendas donde se hicieron los allanamientos fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola y ocho teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos con los cuales intimidaban a sus víctimas, alusivos a la estructura ‘Satanás’.