jueves 20 junio 2024
elespaciodigital

Capturan a extorsionista del Tren de Aragua en Bogotá cuando entregaba panfletos

Miembros del Gaula de la Policía, en medio de labores de campo en el centro de Bogotá, observaron que en plena vía pública un grupo de personas acorraló a un hombre de aproximadamente 25 años quien, según alertaron los comerciantes de la zona, estaba entregando panfletos alusivos al Tren de Aragua con los cuales amenazaba y exigía sumas de dinero a sus víctimas.

El hombre, que vestía sudadera negra y tenía blancos, fue identificado como Víctor Velásquez, quien al momento de la respectiva requisa por parte de los agentes tenía en su poder los panfletos del Tren de Aragua, en los cuales les exigían a los comerciantes $ 400.000 y amenazando de que, en caso de alertar a las autoridades “vendrá la muerte”. Además, tenía una hoja de papel con el listado de locales comerciantes a los que debía entregar cada panfleto.

“Unidades el Gaula estaban adelantando labores de campo cuando observaron al sujeto que estaba realizando exigencias económicas y entregando panfletos a nombre del Tren de Aragua. En la requisa se le hallaron panfletos alusivos al grupo criminal y hojas con los nombres de los establecimientos comerciales del sector”, indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.

Te invitamos a leer: En un acto de intolerancia fue asesinado un comerciante en el occidente de Bogotá

Una vez la comunidad fue alertada por los comerciantes sobre las amenazas de este hombre, lo acorraló con la intención de lastimarlo teniendo en cuenta las amenazas de las que estaban siendo víctimas por parte del delincuente.

En el momento en el que los agentes del Gaula estaban adelantando la respectiva captura, fueron abordados por dos hombres, comerciantes de esta zona del centro de Bogotá, quienes señalaron de manera directa que el delincuente, de nacionalidad venezolana, había ingresado a los locales comerciales a exigirles los $ 400.000 a nombre del Tren de Aragua con el respectivo panfleto y que tenían hasta finalizar la semana para pagar.

“Se captura en flagrancia y se deja a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión. Una vez culminadas las audiencias le dieron medida intramural en establecimiento carcelario. Invitamos a la comunidad a que denuncien cualquier hecho de extorsión a la línea 165 del Gaula de la Policía”, agregó el coronel Téllez.

Scroll al inicio