Por: Alexander Rubio
Fue capturada una criminal que torturaba a un joven de 19 años en la comuna 13 de Medellín, Antioquia, por presuntamente robar una moto. La víctima fue abordada por ocho hombres que la interceptaron el 29 de agosto de 2020 en el barrio Olaya Herrera de Medellín.
El joven fue llevado a una cabaña cercana en donde fue expuesto y ultrajado por tres días. Entre las personas que lo llevaron a la fuerza se encontraba Estefanía Alvares Bolívar, alias la Mona, que supuestamente torturó al ladrón.
Al joven le quemaron la espalda con cucharas calientes y cigarrillos, también se conoció que le introdujeron su cabeza en un balde con agua fría y le aplicaron descargas eléctricas, también como lo informó el ente judicial el joven durante este tiempo no recibió comida ni agua, esto fue lo que se conoció póstumo a su rescate.
Alias la mona fue imputada por concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y tortura, cargos que ella no aceptó. También por este hecho, un hombre que realizaba las labores de carcelero del joven con el alias del Venezolano fue condenado a 15 años de cárcel por los delitos de secuestro simple y tortura.