En un operativo conjunto entre la Seccional de Inteligencia Policial e Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación, se logró la detención de dos jóvenes de nacionalidad venezolana, de 19 y 23 años de edad, quienes son sospechosos de haber participado en el homicidio de Yefferson Alexander González Morales.
Los capturados deberán enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, según un comunicado de la Policía de este municipio, ubicado al sur de Bogotá.
Te puede interesar: bebé cayó de un sexto piso en Bogotá y sobrevivió; cuidadores estaban en el parque
El asesinato tuvo lugar el pasado 31 de octubre en la zona céntrica de la comuna 1 de Soacha. En ese, tal como quedó registrados en un video, Yefferson Alexander González Morales, de 29 años, se encontraba compartiendo un momento con su hija cuando fue brutalmente asesinado.
Después de 35 horas de investigación, según un comunicado de la Policía de Soacha, que incluyó el análisis de videos, declaraciones juradas, diligencias de allanamiento y registro, y la búsqueda selectiva en bases de datos, se logró establecer la presunta participación de los dos sospechosos en el homicidio de Yefferson Alexander González. Según las evidencias recopiladas, estos hombres habrían planificado el crimen, unos días antes de su perpetración.
Los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía 1 Especializada Brigada de Homicidios de Cundinamarca, donde deberán enfrentar los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Te invitamos a leer: Fue capturado alias ‘Satanás’, el sicario más sanguinario del Tren de Aragua
Es importante destacar que el jueves 2 de noviembre, se logró la captura del presunto autor material de este trágico suceso. Se presume que el crimen podría estar motivado por cuestiones pasionales. El agresor emprendió su escape a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro, dirigiéndose hacia el centro del municipio de Soacha. Las cámaras de seguridad registraron su trayecto, lo que facilitó su localización y posterior detención.