miércoles 17 julio 2024
elespaciodigital

Capturado un hombre por herir con arma cortopunzante a su hijo de cuatro años

En la localidad de Fontibón fue capturado por la Policía de Bogotá un hombre por herir con un arma cortopunzante a su hijo de cuatro años. De acuerdo con las autoridades, el capturado está siendo procesado por el delito de tentativa de homicidio, asimismo, tendrá medida intramural.

“Primero que todo, nos solidarizamos con la familia del niño. El capturado tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por tentativa de homicidio y va a tener medida intramulral y el niño se encuentra fuera de peligro, aseguró”, el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Según César Restrepo, secretario de Seguridad, “el 32% de muertes violentas ocurrido durante este primer semestre es por el consumo de sustancias psicoactivas. Y la tercera parte de los homicidios son producto de intolerancia”.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá, indicó que frente a esta problemática, “lo que se planteó en el Plan de Desarrollo Distrital, que se aprobó en el Concejo, para trabajar en ello, es poder articular acciones entre distintas entidades para que permitan un entorno que reduzca los riesgos para evitar este tipo de situaciones”.

Según el general Gualdrón, durante este puente festivo Día de San Pedro y San Pablo, del 28 de junio al 1 de julio de 2024, se presentaron 42 personas lesionadas con arma blanca por riñas y se recibieron 500 llamadas por este motivo a la Línea de Emergencia 123.

Scroll al inicio