En la vía Pasto-Tumaco, en cercanías a Junín, zona rural de Barbacoas, fue quemado un bus de servicio intermunicipal de la empresa Supertaxis que había salido de Cali y se dirigía hacia el municipio de Tumaco, en Nariño.
El hecho fue perpetrado hacia las diez de la noche del miércoles 16 de agosto, en el kilómetro 92, por hombres armados que detuvieron el paso del vehículo.
Te puede interesar: Un militar muerto y ocho miembros de la fuerza pública heridos en el Catatumbo
Hombres armados obligaron a los pasajeros a bajarse del automotor que se movilizaba por la vía Pasto-Tumaco y no les permitieron que bajaran sus pertenencias, que se redujeron a cenizas. Dos de ellos estuvieron a punto de ser secuestrados cuando forcejearon con los sujetos, según testimonios de las víctimas.
#Atención | Grave situación de seguridad en Nariño. En las últimas horas se registran varios homocidios y la incineración de un bus de servicio público Interdepartamental que hacía su recorrido en la vía al mar entre Pasto y Tumaco. pic.twitter.com/F9ahzk5CYE
— El espacio col (@EspacioDigCol) August 17, 2023
Aunque se desconoce qué grupo ilegal está detrás de la quema del bus en la vía Pasto-Tumaco, el hecho se presentó en la misma zona donde el pasado martes 15 de agosto asesinaron al patrullero Jefferson Valencia, que se encontraba de descanso con su compañero Neider Pérez, quien sí logró huir de los criminales que los retuvieron.
El uniformado tuvo que recorrer más de 50 kilómetros para llegar al corregimiento de Llorente en busca de refugio. Les contó a las autoridades que cada minuto fue de terror.
También puedes leer: Salvatore Mancuso anunció que no irá a Italia y que regresará a Colombia
«Tuvo que cruzar la selva, árboles, la oscuridad, lo estaban persiguiendo para ultimarlo. Fue una situación compleja, pues tuvo que correr varias horas para salvar su vida”, reveló el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía de Nariño.