Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se enfrentaron en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay en el estadio Américo Montanini de la capital de Santander.
En un duelo que desde hace unos años cobró tintes de clásico, los dos equipos llegaron tras campañas diferentes en el todos contra todos que terminó con el equipo local en cuarto lugar con 37 puntos y con el visitante en el séptimo, con 31 unidades.
También puedes leer: Tolima comenzó con pie derecho los cuadrangulares
Bucaramanga salió con ímpetu y en los primeros minutos del partido llevó a sus líneas muy cerca del arco de Santa Fe, tuvo un par de intentos, uno de ellos de media distancia con Pons. Pasaron los minutos y los visitantes se acomodaron en el terreno de juego y tomaron el balón.
Santa Fe tenía la posesión y también se acercaba al arco de Aldair Quintana, pero no tenía definición y fallaba en la jugada final ya cuando se acercaba al área. Pasaron 15 minutos de juego y el partido se tornó de ida y vuelta. Justo en ese tiempo, los locales marcaron el primero.
Llegó desde un tiro de esquina cobrado por Sambueza que le llegó justo a la cabeza de Pons que no fue marcado de forma correcta por Olivera en el área y muy fácil anotó para poner arriba al equipo de Leonel Álvarez.
Tras el gol, Santa Fe intentó reaccionar, pero su rival fue superior. En posesión de balón, movilidad, búsqueda de espacios y en llegada. El visitante se veía débil en defensa y le resultaba difícil frenar a Bucaramanga en mitad de campo.
Al minuto 41, fue expulsado Gustavo Charrupí por una falta fuerte en contra de Harold Santiago Mosquera. El local se quedaba con 10 a pocos minutos de terminar la primera parte del encuentro.
En el segundo tiempo, Santa Fe intentó aprovechar el hombre de más y sí jugó más en área del equipo local. Se aproximó en pelota quieta, pero nunca tuvo la misma claridad de su rival para poder llegar al empate.
La fórmula de Bucaramanga para no sentir la expulsión fue trabar el partido en mitad de campo. Los visitantes tuvieron un poco más la pelota, pero aun así los locales siguieron llegando al arco de Marmolejo con mucho peligro.
Te puede interesar: Colombia goleó a Australia en el cierre del 2025
Santa Fe jugaba en mitad de campo ante el muro que le plantó Bucaramanga en su propia área y los bogotanos no supieron cómo derribarlo. No tuvieron ideas para llegar con riesgo. Además, tampoco tuvieron una estrategia para evitar los contragolpes de los Leopardos.
Con este resultado, Bucaramanga es segundo en el Grupo B con tres puntos, mientras que Santa Fe es último sin unidades.
En la próxima jornada, Bucaramanga visitará al Deportes Tolima en el Murillo Toro, mientras que Santa Fe recibirá a Fortaleza en el estadio El Campín.
⏱️90'+…| 🔥EL LEOPARDO SE QUEDA CON LOS 3 PUNTOS EN CASA. ¡𝐕𝐨𝐥𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐬𝐨𝐧̃𝐚𝐫! ➕3⃣ pic.twitter.com/WeZgJskCuN
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) November 20, 2025