Brasil siguió adelante en el Mundial Sub-17 y estará en cuartos de final tras eliminar a Francia en los penaltis (4-3). Un épico deselance con el portero João Pedro como héroe al parar dos penas máximas y con Pietro Tavares como el culpable de forzar la tanda de penaltis con el tanto del empate en los últimos minutos de partido.
Te puede interesar: Las selecciones clasificadas, hasta aquí, para el Mundial 2026
Antes, el gol francés llegó con cierta polémica tras la revisión del VAR para señalar penalti. Rémi Himbert anotó el tanto al aprovechar el rechace del portero brasileño. Además, Ruan Pablo erró desde los once metros para la Canarinha cuando se iba 1-0 abajo.
La primera parte estuvo marcarda por las peticiones de revisión del VAR, ya que tanto la Canarinha como los Bleus solicitaron al árbitro que revisara dos acciones en las áreas. Primero, los brasileños pidieron penalti de Abdoulaye Nassoko sobre Luis Eduardo por un agarrón, pero la jugada no fue sancionada. Sin embargo, en la siguiente acción revisada sí se señaló la pena máxima tras un derribo del portero João Pedro a Abdoulaye Camara.
El portero detuvo el lanzamiento de Christ Batola, pero no pudo evitar que Rémi Himbert aprovechara el rechace para firmar el primer gol del encuentro antes del descanso, un tanto que dejaba la verdeamarela fuera.
Brasil se volcó a la desesperada en busca del empate y lo consiguió en el último minuto. Pietro Tavares, quien salió desde el banquillo, se sacó un zurdazo desde el vértice del área para enviar el desenlace a la tanda de penaltis. Antes de esa acción, Ruan Pablo erró desde los once metros el tiro tras una revisión previa del VAR a petición de Francia.
También puedes leer: Colombia cayó con Francia y se despidió del mundial Sub-17
En cuartos de final, Brasil jugará contra el ganador del partido que juegan Marruecos y Malí.