Bogotá tendrá nuevo estadio con capacidad para 50.000 espectadores 

El proyecto del nuevo estadio de la ciudad de Bogotá tendrá una gran modificación respecto al plan inicial. El actual estadio Nemesio Camacho El Campín no será demolido – por el momento – sino que se construirá un nuevo escenario deportivo y cultural desde cero, en el lugar donde actualmente se ubica El Campincito, las canchas de tenis y el Palacio del Colesterol. 

La presentación de las modificaciones del nuevo contrato se realizó este miércoles 6 de agosto, en el marco del cumpleaños 487 de la capital de la República. El alcalde Carlos Fernando Galán junto a Mauricio Hoyos, CEO de Sencia, y Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, realizaron el anuncio. 

También puedes leer: Club León hizo oficial a promesa colombiana 

La nueva obra beneficia no solo los tiempos del contrato, se espera que el nuevo estadio sea entregado el 27 de diciembre de 2027, sino que también mantiene en funcionalidad al Coloso de la 57 tanto para los partidos de Millonarios FC e Independiente Santa Fe como también para los conciertos que realizarán durante este tiempo. 

“Este no es solo un nuevo estadio, sino que es un hub de entretenimiento de talla mundial que tendremos en este predio. Nos sentamos a revisar lo que tenía la APP, que es una apuesta de ciudad, y miramos la fórmula que nos permitiera hacer los ajustes necesarios para tener más rápido el estadio y que el estadio actual pueda seguir operante”, aseguró el alcalde. 

“El 1 de marzo del año entrante inicia la construcción del nuevo estadio para Bogotá. Arranca en el costado oriental de este predio, el estadio va a seguir operando sin ningún problema, el fútbol va a tener la garantía y no vamos a tener en ningún momento el estadio cerrado, sino que el estadio con los riesgos que podía implicar la construcción del mismo estadio en el que se están realizando actividades. Reducimos el tiempo de construcción, debe estar listo en diciembre de 2027″, complementó. 

El nuevo escenario deportivo y cultural mantendrá ‘Nemesio Camacho’, sin embargo, aún no se ha definido cuál será el nombre definitivo. De acuerdo con Sencia, la capacidad será de más de 50 mil personas y tendrá una inversión de 500 millones de dólares. Una vez se entregue el nuevo estadio, se esperará seis meses para demoler el actual. 

Te puede interesar: Real Betis oficializó el fichaje de Nelson Deossa 

“El nombre de Nemesio Camacho estará incluido en el nombre, pero el nombre completo lo vamos a ir definiendo a medida que pase el proyecto. Ese nuevo estadio completamente nuevo, se va a convertir en el estadio más moderno de América Latina, no solo en el tema de gradería, sino también de sonido”, explicó Mauricio Hoyos. 

Se espera que el 1 de marzo de 2026 se presente el diseño definitivo del nuevo escenario deportivo, para iniciar su construcción la cual demorará 22 meses de acuerdo con lo estipulado en el contrato. Posteriormente se iniciará con las demás obras como hotel, parqueaderos, teatro, entre otros. 

Scroll al inicio