Bogotá reverdece, la nueva apuesta del Corredor verde por la séptima.

Por: Alexander Rubio

Cerca del Parque nacional por la carrera séptima se dispondrá una zona ecológica con el ambiente en donde se encontrarán aceras más amplias y un ciclo carril para que tanto peatones como ciclistas compartan un espacio el cual les permita desplazarse por el corredor. Así mismo, se encontrar paraderos en los cuales los visitantes podrán abordar buses 100 eléctricos, lo que contribuye a la buena movilidad por este corredor ecológico.

La alcaldesa Claudia López informó que, en el Parque Nacional no se harán intervenciones sino que se preservará y protegerá.

El proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas, contando así con 24 kilómetros de ciclo ruta, con 123.000 metros de zonas verdes y un transporte 100% eléctrico; con el fin de mostrar que es un proyecto que contribuye al medio ambiente tendrá 8.000 árboles distribuidos por la zona.

El corredor verde de la séptima ofrece una nueva forma de ver la ciudad, brindando más espacio que contaminen menos y priorizando a las personas a lo largo del corredor, promoviendo el uso de un transporte menos dañino para la salud y las tecnologías limpias.

Scroll al inicio