sábado 23 septiembre 2023
elespaciodigital

BloomsPal es premiada por ProColombia y Analdex como el mejor e-commerce transfronterizo

Durante el marco del XXXV Congreso Nacional de Exportadores, se dieron a conocer los galardonados del Premio Nacional de Exportadores de Analdex y ProColombia, el cual es el reconocimiento más prestigioso del comercio exterior y de la logística en el país. Las empresas ganadoras resaltaron por su alto impacto en el desarrollo social y económico de Colombia tras haber conquistado los mercados internacionales con esfuerzo y diferenciación.

Los premios se entregaron durante el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, en las siguientes categorías: grande, mediana o pequeña empresa de bienes, empresa de servicios, cooperación exportadora, e-commerce transfronterizo, logística y supply chain, y mejor trabajo periodístico. El jurado estuvo compuesto por la junta directiva de Analdex, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También puedes leer: Claves para fortalecer la economía de las familias colombianas

Durante el encuentro, también se abordaron las principales coyunturas del comercio exterior en el país, se fomentó la cultura exportadora y se promovieron mejores prácticas para el éxito de empresas colombianas de bienes y servicios en mercados internacionales.

Dentro de las empresas premiadas estuvo BloomsPal, una solución que conecta a compradores agrícolas de más de 20 países con productores principalmente en Colombia, Ecuador, Costa Rica y EEUU. Esta startup se destacó no solo por dejar en alto la bandera del país en el exterior sino también por contribuir a la diversificación y sofisticación del aparato productivo y exportable colombiano. La compañía gano el premio a mejor empresa en la categoría de e-commerce transfronterizo, donde se evaluaron criterios como su potencial de crecimiento a futuro, su impacto directo en proveedores colombianos, el total de exportaciones realizadas, los países a los que exportó y su visión en cuanto a internacionalización, entre otros.

“Haber obtenido este reconocimiento es muy gratificante y nos ratifica que vamos por buen camino, sin embargo, lo recibimos con mucha humildad. Esto apenas comienza. Para nosotros el foco seguirá siendo el mismo: cambiarles la vida a millones de latinoamericanos a través del agro y el comercio internacional. Los productos agrícolas que exportamos normalmente se cosechan lejos de los puertos, son sensibles a la temperatura y delicados en tránsito; todo eso sumado a que hay que llevarlos al otro lado del mundo, hace de la industria global agrícola de las más difíciles de manejar. En BloomsPal nos hemos enfocado en brindar una solución que entiende este negocio y sus fricciones en su totalidad, resolviendo desde temas de abastecimiento hasta temas logísticos y aduaneros.”, comentó Danilo Miranda, CEO de BloomsPal.

Te invitamos a leer: La transformación de redes como ventaja competitiva para economías emergentes

A través de la tecnología, esta startup está optimizando totalmente la forma en la que los productores agrícolas se relacionan con el comercio exterior, quitándoles barreras, incrementando sus ingresos en dólares y acercándolos a mercados que pagan mejor. Por su parte, están disminuyendo las interrupciones que se presentan en las cadenas de suministro agrícola, al ofrecer un software completo de herramientas para planificar la logística, confirmar, modificar y rechazar pedidos, administrar acuerdos comerciales, hacer ofertas a la red de compradores verificados, entre otras.

A día de hoy, BloomsPal impacta a más de mil productores y exportadores agrícolas latinoamericanos, lo que está ayudando a posicionar a la región como la despensa y la finca productiva más grande del mundo.

Para más información ingrese a: https://www.bloomspal.com/

Scroll al inicio